Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Dana inicia ronda institucional

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

El comité de Dana, empresa que fabrica carcasas y ejes motrices para camiones en Landaben, con 540 trabajadores, inició ayer una serie de contactos institucionales en los que intenta recabar apoyos de instituciones y partidos políticos en favor de la retirada del ERE de 71 despidos que presentó la empresa el día 21 de noviembre. El comité integra a 5 delegados de ELA, 5 de CC OO, 4 de UGT y 3 de LAB.

Ayer por la mañana, y tras la concentración de parte de la plantilla ante el departamento de Innovación, Empresa y Empleo, el comité se entrevistó con la directora de Trabajo del Gobierno foral, Imelda Lorea, y el director del Servicio de Trabajo, José Mª Andueza, responsables de examinar los expedientes de despidos.

Según el presidente del comité, Michel Gómez (ELA), éstos se comprometieron "a mediar si fuese necesario y siempre que ambas partes estuvieran de acuerdo" en la negociación, y les tranquilizaron respecto al periodo de consultas (un mes mínimo entre empresa y trabajadores) que podría ampliarse si fuera necesario. "Hemos dicho que el departamento se tiene que implicar y que mire los ERE con lupa", indicó el portavoz de Dana.

Ya por la tarde, se entrevistaron con los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona, a quienes invitaron a "llevar este tema al pleno para que insten al Gobierno de Navarra a rechazar el expediente". Hoy tarde tienen previsto reunirse con los grupos parlamentarios del PSN, primero, y Na Bai, después. Y el próximo viernes, por la mañana, harán lo propio con IU, primero, y con el grupo parlamentario de UPN, después. Dana realiza paros de tres horas por turno hasta el día 12.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra