Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

600.000 euros a informatizar la Justicia

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El Parlamento acordó por unanimidad destinar el próximo año 600.000 euros a la informatización de la Justicia. La propuesta fue presentada conjuntamente por UPN, PSN y CDN y respaldada por el resto de grupos, NaBai e IU. El convergente Juan Cruz Alli subrayó la necesidad de una Justicia "eficaz", y destacó que la informática es "una herramienta imprescindible".

La comisión parlamentaria de Economía debatió ayer las enmiendas al texto articulado de la ley de Presupuestos y a los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior y de Economía. De 121 propuestas debatidas, de las 1.086 presentadas, se aprobaron 23. La mayoría de UPN, PSN y CDN, aunque también se aprobó una de NaBai (sobre el control de las partidas ampliables) y dos de IU (110.000 euros para la atención a la violencia doméstica y 150.000 para la Asociación para la Mediación Penal Reparadora en Justicia).

NaBai intentó que el Parlamento aprobara una partida de 150.000 euros para "ayudas a familiares de presos navarros" que estén fuera de la Comunidad. UPN, PSN y CDN votaron en contra e IU se abstuvo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra