Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Empeora el estado del español herido en la masacre de Bombay

Los médicos aconsejaron ayer su ingreso en un hospital de Londres para seguir la evolución de las heridas en el pulmón

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El español Ramón Beaus, que junto a su esposa María Rosa Romero resultó herido en los atentados terroristas de Bombay, "está estable y bien" en el hospital de Londres en el que fue ingresado ayer como medida de precaución.

Así lo afirmó en conversación telefónica María Rosa Beaus, hija del matrimonio, quien aseguró que su padre "está estable" y que la preocupación principal es "por el tema del pulmón, ya que sufrió un neumotórax y ahora están esperando a que drene".

La intención de Beaus y de su esposa era viajar ayer mismo a Barcelona, donde tienen su domicilio, pero los médicos que le acompañaban recomendaron su ingreso hospitalario cuando llegaron a Londres al constatar un empeoramiento de sus constantes.

María Rosa, que les espera en la capital catalana, aseguró que la familia está "tranquila" y explicó que sus padres están acompañados de su hermano, que se trasladó inmediatamente a Bombay cuando tuvieron noticia de lo que había ocurrido.

Cerca del aeropuerto

El avión que trasladaba al matrimonio desde la India llegó a la capital británica sobre las 07.00 hora local de la mañana y los médicos decidieron trasladar a Beaus desde el aeropuerto de Heathrow al cercano hospital de Hillingdon, según la familia.

Su hija dijo que desconocía cuánto tiempo permanecerá su padre ingresado en ese centro hospitalario y comentó que prefieren esperar a las próximas horas para dar nueva información.

"Ahora prefieren estar tranquilos, porque el viaje ha sido muy largo y tienen que arreglar mucho papeleo", reveló Rosa Beaus, quien explicó que su madre ya no precisa asistencia médica y permanecerá junto a su padre en la habitación del hospital.

El matrimonio español estaba en la recepción del hotel Taj Majal cuando los comandos terroristas, armados con rifles y granadas, iniciaron su asalto en distintos puntos de Bombay.

María Rosa dijo el viernes que sus padres salvaron la vida cuando los terroristas asaltaron el hotel "porque estaban en la recepción, pues si llegan a estar en el pasillo no lo cuentan".

Se vieron en medio de las explosiones de las granadas y de las balas, y la metralla alcanzó a su madre causándole heridas de poca gravedad en una pierna.

Su padre no tuvo tanta suerte y recibió impactos en las piernas y el cuerpo, y tuvo que ser operado de una perforación en el pulmón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra