Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La oposición abandona la sede del Gobierno en Bangkok

Por su parte, los partidarios del Gobierno podrían acordar un concentración ante el Tribunal Constitucional

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BANGKOK

Los opositores tailandeses evacuaron ayer la sede del gobierno de Bangkok que ocupaban desde hacía más de tres meses para reforzar su bloqueo en los aeropuertos de la capital que ha impedido a unos 350.000 pasajeros salir del país desde hace una semana.

Los manifestantes antigubernamentales explicaron su retirada ante los recientes ataques con granadas contra la sede gubernamental, donde se encuentran las oficinas del primer ministro, que causaron dos muertos y decenas de heridos entre sus seguidores.

"Nos iremos a los aeropuertos de Don Mueang y Suvarnabhumi", anunció Anchalee Paireerak, una portavoz de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD), que agrupa a los opositores al gobierno del primer ministro, Somchai Wongsawat.

Efectos en el turismo

El refuerzo del bloqueo de los aeropuertos podría ser desastroso para los ingresos del turismo. En tanto, el primer ministro sigue en su feudo electoral de Chiang Mai (700 km al norte de Bangkok) desde que regresó al país, a principios de la semana pasada, proveniente de Lima donde participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

En Bangkok decenas de manifestantes, vestidos con camisas y camisetas amarillas como símbolo de lealtad al Rey, recogieron sus efectos personales y abandonaron, a bordo de camiones enviados por la PAD, el complejo gubernamental donde estaban atrincherados desde el 26 de agosto.

La PAD empezó el martes pasado a ocupar los dos aeropuertos civiles de Bangkok, lo que conllevó su cierre y agudizó la crisis política en Tailandia, que lleva ya más de seis meses.

Mientras la PAD anunciaba su repliegue en la sede del gobierno, unos 1.500 partidarios del gobierno permanecieron movilizados ante la sede de la administración metropolitana de Bangkok.

Los partidarios del gobierno podrían decidir manifestarse de nuevo hoy ante el Tribunal Constitucional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra