Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP pide una comisión de investigación

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El PP registró ayer por la tarde su propuesta de crear una comisión de investigación sobre la presencia de Sacyr en el accionariado de Repsol y la posible venta de sus acciones a la rusa Lukoil, una solicitud que justifica en los avales que la constructora obtuvo para entrar en la petrolera, las adjudicaciones que obtuvo después del sector público y "la sospecha fundada" de que no es la única operación alentada por el Gobierno.

En su escrito, donde no se cita a ninguna de la empresas implicadas, es decir, Sacyr, Repsol, Lukoil y la Caixa, se alega que "la intromisión del Gobierno en las operaciones de reestructuración empresarial ha provocado un sobreendeudamiento de la economía española, así como un debilitamiento de la situación financiera de determinadas empresas que operan en sectores estratégicos".

El pasado jueves, durante el Pleno extraordinario sobre economía en el Congreso, Mariano Rajoy anunció la propuesta de creación de este órgano "para ver quién es Lukoil y cuáles son sus antecedentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra