Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 sube un 3,81% al cierre de la sesión y recupera los 8.800 puntos

En Europa, los prinicipales indicadores también cerraron con repuntes

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 21:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño logró salvar la sesión de hoy con un repunte del 3,81%, tras situarse durante la primera parte de la jornada en terreno negativo, que permitió al selectivo recuperar parte del descenso de ayer y situarse en la cota de los 8.834,7 puntos. La sesión volvió a estar marcada por una gran volatilidad, aunque la apertura alcista de Wall Street logró consolidar la tendencia positiva del Ibex, que hasta ese momento se había caracterizado por repuntes más moderados.

Finalmente, el selectivo se anotó una importante subida, a pesar de los malos datos del paro publicados hoy, impulsado por el sector de la banca, que lideró Banco Santander (+6,5%), seguido de BBVA (+6,3%), Banco Sabadell (+5,34%) y Banesto (+2,55%). Por el contrario, Bankinter perdió un 1,5% y Banco Popular, un 0,17%.

El mayor avance de la sesión correspondió a Iberia (+9,47%), impulsada por la posibilidad de una fusión a tres bandas con British Airways y Qantas, seguida de Gamesa (+8,93%), Acerinox (+8,37%), Mapfre (+6,64%), Ferrovial (+5,43%), Gas Natural (+5,01%), Telecinco (+4,96%), Criteria (+4,76%) o Endesa (4,74%). Repsol YPF, por su parte, subió un 2,66% y Telefónica, un 2%.

Metrovacesa, por su parte, continúa suspendida de cotización ante la confirmación de la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital, de que mantiene conversaciones con varios de sus principales bancos acreedores para cederles alrededor del 54% del capital social de la inmobiliaria para solventar los problemas que tiene para hacer frente a la deuda de unos 4.000 millones que contrajo al financiar la compra de la compañía.

En Europa, los prinicipales indicadores también cerraron con repuntes, que en el caso de Francfort alcanzó el 3,12% y en el de París, un 2,35%. En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2726 unidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra