Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno italiano confirma que la nueva Alitalia despegará tras la Navidad

Los sindicatos confederales han aceptado el nuevo convenio colectivo que ofrece la CAI a los trabajadores

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Roma

El ministro de Desarrollo Económico de Italia, Claudio Scajola, anunció hoy que los vuelos de la Compañía Aérea Italiana (CAI), la sociedad que tomará el relevo de la aerolínea Alitalia, despegarán tras las fiestas navideñas. Scajola lo confirmó este martes en unas declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos y que fueron hechas instantes antes de reunirse en Bruselas con la Comisaria europea de Políticas Regionales, Danuta Hubner.

"El cambio de mandos se realizará después de las vacaciones navideñas", afirmó Scajola, quien con estas palabras corrobora la información que publicó el pasado sábado el diario romano Il Messaggero, que apuntaba al periodo pos-navideño como el momento en el que la CAI comenzará a operar.

En un principio, estaba previsto que este lunes empezara a volar la CAI, pero se ha retrasado, según el ministro, para "evitar la congestión" de los vuelos en Navidad, además de por los cabos que aún quedan por atar en el proceso de traspaso de poderes.

Este lunes, el grupo de veinte empresarios que forman la CAI asumió los costes de la aerolínea de bandera italiana, aunque el cierre completo de la operación de compra tendrá que esperar hasta el próximo 12 de diciembre por "dificultades técnicas", según el comisario extraordinario para Alitalia, Augusto Fantozzi.

El proyecto industrial de la CAI se basa en la fusión con la también aerolínea italiana Air One para crear, desde las cenizas de Alitalia, una nueva compañía que tendrá 12.500 trabajadores, de los que 1.500 serán pilotos y 3.300 asistentes de vuelo.

Los sindicatos confederales han aceptado el nuevo convenio colectivo que ofrece la CAI a los trabajadores, mientras que las siglas autónomas, que representan a pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra -ANPAV, AVIA, UP, SDL y ANPAC- no aprobaron la propuesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra