Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Citigroup pasará a tener el 50% de la propiedad de Autopistas de Navarra

ITÍNERE COMPARTÍA HASTA AHORA A MEDIAS CON EL GOBIERNO FORAL LA PROPIEDAD DE AUDENASA DESDE OCTUBRE DE 2003

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

La propiedad de Audenasa, la sociedad concesionaria de la autopista A-15, será compartida a partir de ahora a medias por el grupo norteamericano Citigroup y el Gobierno de Navarra. Hasta ahora era Itínere, la filial de autopistas de Sacyr Vallehermoso, quien compartía a medias con el Gobierno de Navarra esa propiedad.

La venta de Itínere a Citigroup motiva un cambio accionaral que, según fuentes del departamento de Economía y Hacienda, "todavía es pronto para conocer qué consecuencias puede tener. Lo único claro es que a partir de ahora el Gobierno foral tendrá otro socio en Audenasa".

Audenasa, desde 1973

Audenasa se constituyó en Pamplona el 28 de Julio de 1973 como concesionaria de la Diputación Foral de Navarra para la construcción y explotación de la autopista de peaje que une las localidades de Tudela e Irurzun. En 1976 se inauguró el primer tramo, Tafalla-Noáin, y en 1980 se inauguró el tramo completo. En octubre de 2003 el Estado vendió su participación en la sociedad, mantenida a través de ENA, al grupo liderado por Sacyr, S.A.

Desde entonces, el capital social, que asciende a 170.434.572,98 -euros, lo detentan a partes iguales Gobierno de Navarra e Itínere, filial de Sacyr S.A. Citigroup asumirá la parte de Itinere en Audenasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra