Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | SORTEO DE LA COPA DEL REY - JOSÉ ANTONIO CAMACHO | ENTRENADOR DE OSASUNA

"Va a ser un mes de enero apasionante"

El técnico hubiera preferido jugar el segundo partido en Pamplona y no quiere oír hablar de "tirar" la eliminatoria

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

José Antonio Camacho salió ayer a la sala de prensa de Tajonar para valorar el enfrentamiento copero y mostrar su preocupación por la imagen que está dando el equipo fuera de casa.

¿Cuál es su valoración sobre el sorteo de Copa?

Va a ser un partido difícil. Hemos jugado allí en Liga y hemos perdido. Sabemos las dificultades que vamos a tener. Los dos equipos nos conocemos y la eliminatoria será difícil para los dos.

El morbo está asegurado.

El rival es el que toca. A mí me hubiera gustado jugar contra el más fácil o más flojo. Pero, normalmente a perro flaco todo son pulgas. Es un partido difícil en el que los dos vamos a tener que correr y luchar mucho.

¿Es una desventaja jugar el segundo partido en San Mamés?

A mí siempre me gusta jugar el segundo partido en casa, porque puede haber una prórroga o puedes tener un resultado corto y la gente te puede ayudar más. La motivación es diferente. De todas formas, el partido se te puede dar de otra manera. Pero jugar fuera de casa el segundo partido es un pequeño punto que se pierde.

¿Qué importancia le otorga a la Copa tal y como están las cosas en la Liga?

La misma que le dimos contra el Getafe. Dependiendo de cómo estén los jugadores, se sacará un equipo u otro. Somos dos equipos que estamos ahí abajo y tenemos las mismas necesidades, pero no sabemos tirar nada. El partido que toca jugar hay que ganarlo.

¿Cómo será ese mes?

Para el espectador va a ser un mes bonito y apasionante porque entre la Liga y la Copa tenemos al Sevilla, al Madrid, al Barcelona y al Athletic dos veces. Va a ser difícil para nosotros, pero a lo mejor en estos partidos resulta que todo es diferente. Todo el mundo estaba hablando de la Liga cuando se tuvieran que enfrentar a los equipos que iban primero, segundo y tercero, y se ha visto que hay equipos que les han hecho frente. A nosotros nos falta dar la medida fuera de casa. El rendimiento está siendo flojo.

¿Le preocupa ese calendario de enero?

Va a ser un calendario bastante interesante y bastante bonito. Es lo importante del fútbol, jugar estos partidos al cien por cien. Son partidos fuertes y de máximo nivel y exigencia. La medida que damos en casa es importante y ahora hay que darla fuera de casa. Es la asignatura pendiente de Osasuna. Nos tenemos que mentalizar para marcar de una vez nosotros el primer gol. Esto es ilógico.

¿Ha transmitido a sus jugadores que la culpa de lo ocurrido en Málaga fue suya?

Yo hablo con los jugadores de muchas cosas. Está claro que cuando un equipo no sale y mete gol antes que el contrario en veinte partidos, no eres capaz de ganar un partido fuera de casa o no haces las mismas oportunidades, la culpa es del entrenador ya que no ha sabido mentalizarlos y prepararlos. Ésa es mi idea y mi mentalidad.

¿Le preocupa no mantener un 2-2 o la salida del equipo en Málaga?

Me preocupa no salir desde el primer minuto a buscar el partido, a ganar. Si creas cuatro o cinco ocasiones y el portero las para, por lo menos ya sabemos que el portero es bueno. Una vez que hemos empatado, se puede cometer algún error. Me preocupa la mentalidad con la que sales al campo fuera de casa. Tiene que ser la misma que en casa. Nosotros no tenemos nada que perder. Ahora mismo, un punto se da por bueno si se consigues, pero lo mejor es buscar los tres puntos. Eso me molesta. Cuando nos meten un gol, el equipo cambia totalmente y sí se va a buscar el gol. Eso no entiendo muy bien y se lo he explicado a los jugadores.

El equipo marca más goles ahora pero también los recibe.

Está habiendo demasiados penaltis en contra y demasiados contragolpes fuera de casa. Si estamos ahí es por algún problema.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece lógico todo lo que dice. Me gusta que quiera salir siempre a ganar... veremos en la entrevista de la 13.00h que le hacen a Azpilicueta en DDN si cuenta más cosas del entrenador. Aupa Rojillos... se que podremos salir de esta. En el 2006 pasamos de ser el peor equipo de europa a ser el mejor del mundo en 5 partidos. PODEMOS!!!Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra