Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REMONTE

Seis duetos lucharán por el Campeonato de Parejas

El torneo, que se presentó ayer por primera vez en Pamplona, arranca mañana en el Euskal

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Seis parejas lucharán desde mañana por hacerse con el título de campeones del Campeonato Oficial de Remonte Parejas, que ayer fue presentado por primera vez en Pamplona.

Seis parejas lucharán desde mañana por hacerse con el título de campeones del Campeonato Oficial de Remonte Parejas, que ayer fue presentado por primera vez en Pamplona

El apoyo de las instituciones navarras al remonte y la entrada como patrocinador principal del campeonato de la marca navarra Tejados Aoiz ha hecho que los organizadores decidiesen presentarse en la capital navarra. Además, el campeonato comenzará mañana, Día de Navarra, en el Euskal Jai Berri.

La competición se ha organizado en dos grupos. En el primero estarán Zeberio II-Agirrezabala; Urriza-San Miguel e Iñigo-Etxeberria III. El grupo B está formado por Ezkurra-Gaztelu; Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia.

En el festival de mañana en el Euskal, el que abrirá la liguilla, se medirán Zeberio II-Agirrezabala contra Iñigo-Etxeberria III. El encuentro comenzará a las 16.30 horas.

En el frontón navarro habrá partidos el domingo 7, el domingo 14, el domingo 28 y el jueves 1 de enero. Eso sí, la final se disputará el sábado 10 de enero en Galarreta.

Primero se jugará una liguilla compuesta por seis partidos, tres por grupo. De ahí saldrán los semifinalistas. La primera pareja del grupo A se medirá a la segunda del grupo B y viceversa. Las semifinales se disputarán al mejor de tres enfrentamientos, por lo que los posibles desempates se disputarían el 3 de enero en Galarreta y el 6 de enero en el Euskal Jai Berri.

En el torneo de este año destaca la baja del campeón Iñaki Lizaso, lesionado. Además, tampoco participará Altuna, que ya se ha retirado de la competición. Quien sí jugará, y lo hará por última vez, es Jon Eizagirre. A sus 42 años, el remontista guipuzcoano pondrá fin a su carrera disputando este torneo antes de despedirse definitivamente del público a finales de enero.

Además, durante la presentación de ayer en Pamplona, Juan Antonio Ercilla, gerente de Remonte Berri, anunció la agrupación de las empresas de Galarreta y Euskal Jai bajo la denominación de Remonte Berri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra