Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rafa Nadal recibe el premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Nadal desea "mucha suerte" a la candidatura olímpica de Madrid 2016

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 16:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó esta mañana en la Real Casa de Correos al tenista balear Rafael Nadal el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid, que celebra su primera edición.

"Este es un premio importantísimo para mí porque la Comunidad de Madrid es muy afín, ya que aquí he jugado importantes partidos. Por eso, que me rinda homenaje me llena de orgullo y también quiero desear mucha suerte a la candidatura olímpica de Madrid 2016", aseguró el manacorí al recoger este galardón, una escultura en forma de estrella, de manos de Esperanza Aguirre.

Un premio que tiene como objetivo reconocer los méritos y valores de las personas o instituciones de relevancia internacional en el campo del deporte, tanto por sus méritos deportivos como por sus valores humanos.

Por su parte, la presidenta de la CAM destacó las virtudes de Rafa Nadal y subrayó que "qué mejor que Nadal para abrir este galardón". "Es difícil decir nada nuevo de él, no sólo como tenista sino como ejemplo de entrega y superación", recalcó.

"Rafa es un ejemplo para todos, pero sobre todo para los jóvenes porque es un reflejo de los valores del deporte. Nadal ha demostrado que sabe ganar y perder, ha sabido ganar sin arrogancia y perder destacando la calidad del rival", subrayó sobre el manacorí.

Por eso, Esperanza Aguirre reitera que Nadal, que este año ha logrado 8 títulos, dos Grand Slam (Roland Garros por cuarta vez y Wimbledon), y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, es "un buen amigo de Madrid y además embajador de Madrid 2016, siendo uno de los mejores activos de la candidatura".

En el acto, el tenista balear, que este año ha recibido también el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, estuvo acompañado por amigos como Feliciano López, 'Pato' Clavet o Alex Corretja, además de contar con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, y el mandatario de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra