Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Real, que se investigue hasta el final

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID.

La Real Sociedad exige que se investigue hasta el final sobre la presunta compra del partido Málaga-Tenerife de la pasada temporada. La difusión de la grabación ha tenido una enorme repercusión en la capital guipuzcoana, con división de opiniones entre los partidarios de seguir adelante con esta cuestión y los que consideran que en poco o nada va a beneficiar a la Real. El propio Iñaki Badiola solicitó la intervención de Ángel Villar para aclarar tan oscuro caso.

Aunque los Estatutos de la Federación Española de Fútbol (FEF) prevén la inhabilitación de dos a cinco años para los futbolistas implicados y la pérdida de tres puntos para los clubes involucrados en la compraventa de partidos, el Comité de Competición no actuará de oficio. Sólo abriría un expediente en caso de que se presente una denuncia. En todo caso, el portavoz de la FEF, Jorge Carretero, censuró lo mucho que ha tardado Jesuli en denunciar los hechos. "Lo tendría que haber dicho en día, y no ahora", señaló el portavoz federativo, antes de que el futbolista desmintiese que él y sus compañeros en el Tenerife recibieran alguna cantidad económica para ganar o perder.

Carretero añadió: "Además, acabo de escuchar que el chico y los jugadores del Tenerife han desmentido el tema, así que no sé que pasará porque hasta que no haya una denuncia no sé qué es lo que procedería". Ignora "exactamente" qué podría suceder.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra