Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juanfran: "Es un error pensar que hay equipos peores que nosotros"

El extremo ha afirmado que "la mayor parte de la responsabilidad" es de los jugadores

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Juanfran Torres ha asegurado que, a su juicio, es un "error" pensar que hay equipos peores que el navarro como argumento para confiar en la salvación del conjunto dirigido por José Antonio Camacho, penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la permanencia.

Preguntado si ve tres equipos que sean más candidatos al descenso que Osasuna, ha respondido: "Creo que es un error pensar que hay equipos peores que nosotros, porque parece que cuanto más pensamos en ello peor estamos nosotros".

"Lo que está claro es que ahora de los tres peores de la Liga somos nosotros, de los tres peores que están haciendo las cosas somos nosotros y sólo tenemos que pensar en nosotros, en nadie más", ha dicho.

El jugador alicantino ha añadido al respecto que únicamente hay que pensar en ganar el domingo al Valladolid: "Hay que pensar que poco a poco tenemos que sumar puntos como sea para salir de ahí y cuando salgamos de ahí no volver a entrar, pero a día de hoy el único equipo peor que nosotros es el Recre".

Juanfran entiende que impere el pesimismo entre la afición 'rojilla' después de que el equipo sólo haya ganado un partido de los trece disputados y, sobre todo, después de las flojas actuaciones lejos del estadio Reyno de Navarra.

"Está claro que la gente está enfadada y es comprensible porque no estamos haciendo bien las cosas, pero los que más sufrimos somos nosotros, porque lo pasamos muy mal personalmente", ha comentado.

"La afición se alimenta de lo que le damos nosotros. Si les damos ilusión, ellos estarán contentos. Si les damos partidos como el del domingo, nos reprocharán falta de actitud y que no hay esfuerzo, y eso nos tiene que doler", ha añadido.

Ha aseverado que el problema no radica en la falta de actitud, sino en no estar ofreciendo el cien por cien de sus capacidades futbolísticas.

"No estoy del todo de acuerdo con el míster, la culpa no es plenamente suya, es de todos", ha señalado Juanfran en referencia a la autoinculpación de Camacho por la derrota del domingo pasado en Málaga.

"Todos tenemos que dar un poquito más. No estamos dando el cien por cien, no porque queramos, sino porque técnicamente no estamos dando todo lo que llevamos dentro, creo que está siendo el gran problema. Hay actitud, pero futbolísticamente tenemos que dar muchísimo más", ha explicado.

Sobre la asunción de responsabilidades por parte de Camacho, ha señalado: "Es un acto que hace grupo. El míster es el que peor lo pasa y entre todos no estamos haciendo bien las cosas. Que no se sienta solo, porque aquí estamos todos para remar en la misma dirección y la culpa la tenemos todos".

Juanfran ha afirmado que "la mayor parte de la responsabilidad" es de los jugadores y ha aludido al relevo en el banquillo tras la destitución de José Ángel Ziganda después de la sexta jornada.

"Como se suele decir, no nos iban a echar a los 25 jugadores y teníamos que cambiar algo. Parece que hemos cambiado poco, pero aún queda tiempo. Nos tenemos que coger a lo poco positivo que veamos y hay que confiar en que el míster nos va a sacar de ahí y que nosotros vamos a salir de ahí", ha indicado.

Ha destacado que existe "compromiso" dentro del vestuario, así como que confía en que Osasuna salga del descenso antes del parón navideño.

"Pasan las semanas y la gente ve más complicado que salgamos de esta situación, pero hay equipo y afición para ello, y estoy convencido de que el domingo, aunque el Valladolid viene fuerte, vamos a ganar", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que echarle mas pelotas,cuando defendemos marcar mas encima,y cuando atacamos jugadores que sepan diblar,subir la banda,centrar,o chutar sin miedo, que no les queme el balon,(en osasuna hay muy pocos que sepan de verdad irse uno contra uno, ni poner buenos centros), pero sobre todo hemos perdido muchisima lucha y garra.sufridor rojo
  • Esto esta muy negro,nos vamos a 2 y de ahi a 2B.Habria que subir a 4 o 5 del Promesas,especial al interior zurdo Cavuchico,tiene proyeccion y hay que darsela ya.Reverendo
  • Realmente este equipo no tiene solucion,hay que traer un par de delanteros como Villa y Drogba,dos centrocampistas como Ballack e Iniesta y dos centrales como Puyol y Maldini.Hay que hacer un esfuerzo y traerlos por favor!!Patxi Izco toma nota.Susanica
  • Animo juanfran y enhorabuena por el grano de oro de cafenasa. Todo mejoraráeugenio
  • Qué razón tiene Juanfran. Es verdad: ahora mismo no hay ningún equipo peor que este Osasuna raquítico, vago y ramplón. Son una cuadrilla de mercenarios que no merecen la camiseta que llevan. Inad
  • Aclaro... Equipo de nenazas no por intensidad y ganas (que creo que de eso aportan bastante - siempre se puede un poquito más), lo digo por la 'garra' que siempre nos ha caracterizado. Creo que en calidad técnica es de los mejores equipos que hemos tenido, pero han dejado de lado lo que siempre nos caracterizó... la garra. El pelear cada balón, buscando cada fallo del contrario. Si estas encima del jugador contrario, ya puede ser este Zidane que se acojonara y cometerá fallos. Cada balón que de el contrario por perdido en la banda, uno de nuestros jugadores tiene que buscarlo por si llega... pelear! Que nos saquen amarillas! Este año tenemos menos que nunca y es porque dejamos jugar sin presionar. Aúpa Rojillos, lo digo de corazón, podemos remontar esto, pero antes de la técnica, esta la garra de Osasuna! Aúpa OSASUNA!!!!Juan
  • Equipo de nenazas...Juan
  • Es cierto lo que dices no hay ninguno peor que vosotros. MALOS mas que MALOS y además ni os inmutais, pero cuando veais que nos sois jugadores de 1ª división os jodera como a nosotros ahora veros perderEl de siempre
  • La culpa no es del mister, la culpa es de los jugdores que parecen un equio de alevines. Julio
  • Bien, me parece bien lo que dice, pero que se tire un poco menos, que pida ser delantero o mediapunta! Que salga los últimos 30 minutos cuando el contrario esta cansado! Que deje de perder balones, hacer penaltis y TIRARSE, que esto no es el Madrid!!! Mira que me cae bien, pero me esta decepcionando!.Eduardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra