Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Jesuli reconoció a Badiola que cobró dinero del Málaga

Jesuli dijo haber cobrado 6.000 euros por dejarse ganar el Tenerife en La Rosaleda para ascender el Málaga y no la Real

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Tras denunciar un presunto soborno por parte del Málaga y originar un nuevo escándalo en el fútbol español, el ex futbolista del Tenerife Jesús Mora, "Jesuli", negó ayer haber cobrado dinero del club andaluz para que el equipo canario se dejase perder en la última jornada de la pasada Liga de Segunda División e impidiese, de paso, el ascenso de la Real Sociedad a Primera.

Después de que el presidente del Málaga, Fernando Sanz, amenazase con presentar una querella criminal contra Jesuli sin no rectificaba en 24 horas y de que el Tenerife solicitase al jugador reafirmarse o retractarse en sus declaraciones, el futbolista sevillano se echó atrás a través de un comunicado remitido por su abogado.

La Real denunciará

Jesuli aseguró durante una conversación grabada con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y desvelada por "El Mundo", haber cobrado 6.000 euros sin llegar a jugar aquel polémico partido e involucró en el amaño a todos sus ex compañeros en el Tenerife, a quienes "absolvió" horas después de asegurar que "se vendieron".

La Real Sociedad, sin embargo, tiene previsto denunciar el enrevesado asunto ante los tribunales de justicia de la Federación Española de Fútbol (FEF). Competición y Apelación ya cerraron, al igual que el Comité Español de Disciplina Deportiva, otro caso anterior de supuesta compra de un partido por parte del Málaga, que al vencer al Tenerife en La Rosaleda (2-1) certificó su regreso a Primera.

Reaccionan Málaga y Tenerife

Jesuli reconocía haber cometido un delito, mientras el Málaga y el Tenerife intentaban ayer limpiar su imagen en sendas comparecencias de prensa e Iñaki Badiola acusaba directamente a Lorenzo Sanz, a su hijo Fernando, y a toda la plantilla del equipo de las islas. "Lorenzo y Fernando Sanz son unos facinerosos y unos tramposos. Juanma, defensa del Tenerife, fue la persona que lo organizó todo -el central provocó el penalti que supuso la victoria del Málaga-, y cobraron todos los jugadores del Tenerife, y en particular el portero Raúl Navas, que ahora milita en el Córdoba", aseguró en "Radio Marca" el presidente de la Real.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • este badi está como un txoto; le pasa como a aquel rey que decía que todos estaban locos, menos él.¡ay, badiolita¡¿qué te creías que era esto del futbol?gongora
  • no me extraña, con tanto ERE la cosa está muy malita por el infierno de segundaJesulín

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra