Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

IX Torneo Escolar Mikel Gurea

En sub-10 ganó el equipo de Burlada; en sub-14, la Sociedad Ajedrecista de Logroño; y en sub-20, el club donostiarra Gros

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Un total de 142 jugadores de 30 equipos diferentes participaron el pasado domingo en la novena edición del Torneo Escolar de Ajedrez Mikel Gurea, organizado por el club homónimo de Burlada y que tuvo lugar en el Colegio Hilarión Eslava de la propia localidad navarra. El pasado año, el torneo contó con la participación de 208 niños.

En la categoría sub-10 (hubo ocho equipos), los niños del Club Mikel Gurea se impusieron a los de Gazte Berriak y Zizur-Ardoi. Esta categoría tenía como objetivo que el gran número de nuevos niños y niñas que se están formando en Burlada tuvieran su primer contacto con el ajedrez de competición.

De hecho, en la clasificación individual, los locales coparon las tres primeras plazas: Odei Lerendegui, Oier Lacruz e Ivan Sorbet, respectivamente. El cuarto componente del equipo ganador fue Álvaro Olagüe, que, con fiebre, tuvo que abandonar la sala de juego durante unas horas, aunque al final se animó a disputar la final.

En sub-20 (seis equipos), los jóvenes de Gros (San Sebastián) se impusieron a los de Mikel Gurea y Gazte Berriak. Íñigo Martín, de Gros, se volvió a llevar el trofeo individual (ya lo consiguió en 2002), seguido de Markel Flores e Iker Irañeta, de Arrano y Mikel Gurea, respectivamente.

El equipo vencedor donostiarra de Gros estuvo formado por el propio Íñigo Martín y por Pablo Ezkerro, José Luis Sampedro e Iñaki Elduayen.

Categoría estrella

Por último, en la categoría estrella del torneo, sub-14 (16 equipos), el equipo ganador fue la Sociedad Ajedrecista de Logroño, que quedó por delante de Orvina y Eurofren Alfaro. Jorge González, de la S.A.L., obtuvo el campeonato individual, seguido de Luis D. Jiménez (Orvina) y Javier Marchena (San Martín).

El equipo riojano estuvo compuesto por el propio Jorge González y por Luis A. Chasco, Antonio Rupérez, Alberto Ruin y Eduardo Ruin.

Los lugares de procedencia de los ganadores (San Sebastián y Logroño, además de Burlada) demuestran la importancia del torneo escolar, el más relevante de Navarra y uno de los más prestigiosos del norte de España.

En esta novena edición, los organizadores quisieron volver al origen del campeonato y apostaron por la recuperación del torneo benjamín, de cara a presentar públicamente a la renovada y joven cantera del Club Mikel Gurea de Burlada.

Por ello, la inscripción fue por invitación, y al torneo acudieron niños de toda la geografía navarra, Logroño, Alfaro, Bilbao, Vitoria o San Sebastián.

El torneo es una de las señas de identidad del club burladés, que tiene como una de sus características más destacadas la apuesta por la cantera y los jóvenes valores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra