Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland recibe al Almería con las dudas de Nikolic y Jakobsen

La principal novedad en las filas navarras será el más que probable regreso a las canchas de juego del lateral danés Lars Jorgensen

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio retoma la Liga Asobal con la visita mañana, festividad de San Francisco de Javier, del Keymare Almería (19.30 horas) al Pabellón Universitario, donde el equipo antoniano intentará ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros, con las dudas de Claus Jakobsen y Ratko Nikolic.

Los contratiempos en forma de lesión parecen no abandonar al conjunto navarro en la recta final del año ya que, a las bajas obligadas por lesión de Davor Dominikovic y Cristian Malmagro, podrían sumarse las del pivote Nikolic y el central Jakobsen.

El jugador serbio, que tiene previsto incorporarse a los entrenamientos esta tarde después de participar la pasada semana con su selección en los partidos de clasificación para el Europeo, ha regresado a Pamplona con diez puntos de sutura en la boca tras recibir un fuerte golpe en el encuentro ante Rusia por lo que, dependiendo de su estado, podría causar baja ante el Keymare.

Jakobsen, por su parte, está aquejado de una contractura en la espalda y probará en el entrenamiento para ver cómo se encuentra, aunque el técnico antoniano, Chechu Villaldea, se ha mostrado hoy confiado en poder contar con él, al menos, en tareas defensivas.

La principal novedad en las filas navarras será el más que probable regreso a las canchas de juego del lateral danés Lars Jorgensen, uno de los pilares de la defensa del Portland que, tras permanecer un mes de baja por una lumbalgia, podría jugar algunos minutos si responde bien en la sesión de entrenamiento que se llevará a cabo minutos antes del partido.

"Poder contar con Lars sería muy importante porque su presencia nos ayudará a dar más consistencia a la defensa. Además, estaremos un poco justos de efectivos si, finalmente, no podemos contar con Nikolic o Claus y nos vendrá muy bien porque los dos puntos se tienen que quedar en casa", ha reconocido Villaldea quien, en ese caso, completará la convocatoria con el júnior Ibai Meoki.

A falta de cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga regular, el entrenador del Portland tiene claro que su equipo -quinto a cuatro puntos del líder Barcelona- debe ganar los cuatro partidos para no descolgarse de la lucha por el título.

"Si no queremos descolgarnos estamos obligados a ganar los cuatro partidos y, aunque parecen asequibles, algunos de ellos son rivales muy complicados y lo mejor es ir paso a paso y pensar sólo en el Almería", ha subrayado Villaldea.

A pesar de que el Keymare es colista, con sólo una victoria en once jornadas disputadas, el entrenador asturiano no se fía de un rival en el que juega cedido el antoniano Adrián Crowley: "No nos podemos confiar lo más mínimo porque es un equipo que llega sin presión, con mucho que ganar y poco que perder y eso lo hace más peligroso".

"Es un equipo muy joven, con jugadores que han estado conmigo en la selección y a los que conozco bien. Imprimen mucha velocidad al juego y su juventud los hace imprevisibles. Destacan el central Eloy Félez, el pivote Eloy González, el lateral Bertos y el extremo Crowley, al que le deseo que le salga un gran partido porque tengo mucha confianza puesta en él", ha señalado Villaldea.

El técnico asturiano ha asegurado que el Portland ha "recargado las pilas" en este pequeño parón, aunque augura que les costará entrar en el partido: "No será un buen partido y nos costará entrar, por eso hay que salir con mucha seriedad desde el 1 uno al 60 para no dar vida al Almería", ha sentenciado Villaldea, al tiempo que confía en contar con el apoyo de la afición en un día festivo.

Salvo contratiempos de última hora y, con las dudas de Jakobsen y Nikolic, el resto de la convocatoria estará formada por: Svensson, Saric, Ruesga, Kjelling, Jorgensen, Vugrinec, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Juancho y Mindeguía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra