Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRONICÓN 2ª B Y 3ª

El derbi fue para la Cenicienta

Igual que en el tradicional cuento infantil, Lourdes e Idoya parecían el invitado pobre al festín de su vecino mayor. Pero el derbi tudelano y el estellés tuvieron sorpresa

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

NADIE daba un duro por ellos. Sin embargo, Lourdes e Idoya rompieron el domingo los pronósticos al ganar en dos partidos en los que salían malparados en las encuestas. El calendario había querido que en esta jornada coincidieran en el tiempo el derbi tudelano y el estellés, y en ellos se impusieron las Cenicientas. Y buena parte de la culpa la tuvieron dos personas: Eloy Herrera y Eneko Viana.

El primero consiguió con su penalti que el Lourdes lograse la primera victoria de su historia ante el Tudelano en el Elola (0-1). El segundo también marcó ante la Peña Azagresa (1-0) y le dio al Idoya su primer triunfo en casa de la Liga.

Quien más contento estaba era el defensa ribero. El central, que el pasado lunes cumplió 26 años, relataba ayer lo que supone conseguir la primera victoria en la casa del eterno rival. "Estamos más contentos que si nos hubiera tocado la lotería. Nunca habíamos ganado en el Elola en Tercera y por eso estamos pletóricos. Desde que salió el calendario esperábamos este partido con ganas y pudimos ganar allí. Es lo máximo. Para mí un Tudelano-Lourdes es como un Madrid-Barça", indicó Eloy Herrera.

Y eso que no lo tuvieron precisamente fácil. El Lourdes, además de llegar en una situación comprometida en la tabla, vio como dos de sus cuatro defensas titulares tenían que retirarse lesionados antes de que finalizase la primera parte. Pero no importó. Estaban los demás: "Cuando se fueron Sorín y Mañeru tuvimos que rehacer la defensa, pero nos sobrepusimos y llegó la acción del penalti. No lo pensé y me pedí el balón, porque este año tiró los penaltis y estaba con confianza. Lo metí y no sabía ni como celebrarlo. Fue una sensación indescriptible y luego, cuando acabó el partido, continuó la fiesta en el vestuario".

Para Herrera, el hecho de que nadie apostara por ellos antes del duelo le da más valor a su victoria. "Nosotros llevábamos seis partidos sin ganar y el Tudelano aún no había perdido en casa. Pero tuvimos fe y ahora toca sacar adelante la temporada", concluyó el defensa, que afronta su sexta temporada en el Lourdes, donde lleva marcados este año tres goles.

Esa misa cifra de dianas es la que ha alcanzado Eneko Viana en el Idoya. Y, coincidiendo con lo expresado por el jugador del Lourdes, lograrla en el derbi de Tierra Estella ante la Peña Azagresa, le dio el doble de valor. No es para menos: sirvió para regalar a la afición de Oteiza el primer triunfo en casa del año y salir además de la última posición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra