Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

El portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 08:20 h.
  • AGENCIAS. París

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football" con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.

El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.

La segunda posición ha sido para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133.

Los 96 jueces que ha reunido "France Football" para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un buen jugador de fútbol lo tiene que ser dentro y fuera de los campos. Para mí que se equivocó al afirmar que creía ser merecedor del premio porque decía ser mejor... Un poco prepotente por su parte. Yo no se lo habría dadoHumilde
  • Estoy contigo Soniapamplones
  • Aunque es un grandisimo jugador, yo creo que este hubiese sido un buen año para que recayese sobre un portero; y que mejor ocasión que estando Iker Casillas entre los aspirantes, que el año pasado fue uno de los mejores con la consecucion de la segunda liga consecutiva (en gran parte gracias a él) y por la buena eurocopa que hizo. Lo dicho, Cristiando Ronaldo es muy bueno, pero quizas vaya siendo hora que dejen de ganarlo siempre los jugadores de adelante.Sonia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra