Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN

Ana Casares repite en San Sebastián

Tras haberse impuesto en la "Behobia" volvió a hacerlo en el Maratón del pasado domingo

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

A Ana Casares, de 37 años, se le da bien la capital donostiarra. Tras ser la primera mujer clasificada el pasado 9 de noviembre en la Behobia-San Sebastián, y en octubre el Cross de las Tres Playas, el domingo último se proclamó vencedora de la Maratón con un registro de 2 horas, 37 minutos y 22 segundos. En hombres, el triunfo fue para el marroquí Abdelkadir Lamachi (2h15:15) en una prueba que contó con una participación de más de 3.300 corredores.

La atleta de Hiru Herri), pese al viento, la lluvia y el frío que sacudió a la capital donostiarra, logró imponerse al resto de féminas, aunque no logró batir, por apenas 24 segundos, el récord navarro de la distancia, que ostenta desde el año anterior en Berlín. En los cuatro que ha disputado ha logrado dos victorias y ha batido tres veces el récord navarro, que ha rebajado en 36:52 minutos en total.

La navarra ganó con una ventaja de 8:29 sobre la rusa Yelena Tikhonova y 17:37 ante su compatriota Irina Pankovskaya, segunda y tercera, respectivamente. En el triunfo de Casares tuvo algo de "culpa" Juanjo Vizcay, que le hizo de liebre en lugar de Gabriel Garín, lesionado. En el ecuador de la carrera marcaban 1h.17:46, un tiempo que le hubiera permitido de lograr su objetivo, pero la adversa climatología final y el cariz que tomó la carrera en los últimos tres kilómetros se lo impidieron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra