Martes, 9 de febrero de 2010 Actualizado a las 20:46 h.

Portada > Navarra > Navarra > Noticia
XVII DÍA DE UPN

Manos en alto, abrazos y besos con confeti

- Con el próximo congreso del partido en el horizonte, en el que Miguel Sanz dejará la presidencia de UPN, Yolanda Barcina (quien ya se ha postulado como candidata al relevo) y Alberto Catalán (aún no ha desvelado si optará a la presidencia) quisieron apartar disputas y ofrecer una imagen de unidad

M.S. . ANDOSILLA Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

ERA tan esperada, tan previsible, que la escena no se produjo ayer una vez, sino dos: Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Alberto Catalán con sus manos agarradas y en alto, ante el alborozo del respetable. Los tres protagonistas principales del actual jaleointerno de UPN.

Sanz, que abandonará la presidencia del partido en el próximo congreso; Barcina, la actual vicepresidenta y quien ya se ha postulado como candidata a asumir la presidencia; y Catalán, el actual secretario general regionalista, que todavía no ha desvelado si va a ser o no aspirante.

Ayer, en el Día de UPN, las luces no dejaron de buscarles. El morbo de la jornada. Alberto Catalán y Yolanda Barcina llegaron a la vez al polideportivo de Andosilla, a las 14.05 horas. Coincidieron en la entrada y se dieron dos besos. Cuatro minutos después apareció Miguel Sanz, que se quedó en el hall esperando a que todos los asistentes se sentaran para poder realizar una entrada triunfal en la pista. Lo fue, engrandecida por la banda sonora de Piratas del Caribe.

Eran las 14.18 cuando Sanz, Barcina y Catalán subieron al escenario a saludar. Todavía sonaba la de los piratas y los aplausos se mezclaron con la música. Los tres, agarrados y con los brazos en alto. Sanz, en medio. Catalán, animando a que los afiliados aplaudiesen todavía más. Tras el primer éxtasis, el secretario general y la vicepresidenta bajaron del escenario compartiendo risas y comentarios al oído, con el brazo izquierdo de él sobre el hombro izquierdo de ella. Ya durante la comida, en la mesa presidencial, los tres protagonistas se sentaron seguidos: de izquierda a derecha, Barcina, Sanz y Catalán.

Sus manos volvieron a juntarse y a elevarse a las 17.20 horas, tras el discurso de más de media hora de Miguel Sanz. En esta segunda ocasión hubo un añadido: confeti, cientos de trozos de papel. Como el presidente ya estaba arriba, la candidata y el que podría serlo (o no) subieron sobre las tablas de la mano y reclamaron las de Sanz para formar en trío. Pero éste dio a las bases lo que más querían. Se apartó y dejó solos a Barcina y Catalán, unidos, abrazados y besados el uno por la otra y la una por el otro. Más que éxtasis. A continuación, los dos bajaron como lo habían hecho poco más de tres horas antes.

Cuestionado sobre si los dos momentos guardaban un simbolismo especial, si querían decir algo, Alberto Catalán dijo que "nada". "Entre Yolanda y yo no hay ningún problema. La gente quiere unidad y la va a haber", expuso, sin aclarar por qué vía llegarán a esa unidad o si quedarán o no "víctimas" por el camino.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

  • todos sabemos ,de los vuelos de la c i a ...porque cuando viene rajoy a pamplona a hacerse el majo nadie le pregunta nada??? la culpa de todo la tenemos los yankees ,somos criminales ???si si si .....???????/xabinafarroa msn.com
  • Pues yo a Barcina no la veo ni guapa ni rejuvenecida. NUNCA. Yo con CatalanMiguel
  • La veo muy guapa, rejuvenecida y sonriente a Barcina, lo cual me alegra porque denota unidad dentro de la UPNJavier

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

»Visitar la tienda

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra