Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nieve hace necesario circular con cadenas en el puerto de Urbasa

A lo largo de la tarde también ha sido necesario circular con cadenas en NA-170 (A-15-Santesteban), en el puerto de Ezcurra

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 20:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de Control de Conservación de Carreteras informa de que desde las 19 horas es obligatorio el uso de cadenas para circular por la NA-718 (Estella-Olazagutía), en el puerto de Urbasa. Asimismo, hay que destacar a lo largo de la tarde también ha sido necesario circular con cadenas, hasta las 18 horas, en NA-170 (A-15-Santesteban), en el puerto de Ezcurra.

A estas horas no se han producido incidentes destacables relacionados con la meteorología en la red de carreteras navarras, aunque se recomienda circular con precaución. En esta línea, se aconseja a los conductores que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras en el teléfono 900 400 100 o en el portal del Gobierno de Navarra (http://www.navarra.es). Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consulta la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla por riesgos de nevadas se extiende a todo el territorio de la Comunidad Foral, incluida la zona de la Ribera del Ebro.

Por ello, los principales servicios englobados en el Plan de Viabilidad Invernal van a mantener sus equipos activados. En este sentido, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha puesto en servicio esta mañana 61 equipos quitanieves, que cuentan con el apoyo de 35 patrullas de tráfico de la Policía Foral y de 49 de la Guardia Civil.

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal se reunió esta mañana bajo la presidencia de los directores generales de Interior y de Obras Públicas, Juan Ramón Rábade Iráizoz y José Luis Echávarri Arraiza, respectivamente, para valorar la situación. A ella, asistieron además, representantes de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), Policía Foral, Guardia Civil y la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Asimismo, a primera hora de esta mañana se reunió en Irurtzun el órgano de coordinación 'in situ', compuesto por delegados del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y los dos cuerpos policiales, con la misión de coordinar las posibles incidencias en las autovías del norte del territorio: la Autovía de Leitzaran (A-15), la Autovía de la Barranca (A-10) y la Autovía del Norte (A-1).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alguien puede decirme como esta la Carretera Isaba-Francia? esta abierta? es necesario cadenas?Gracias.skiador
  • LAS PREVISIONES VUELVEN A FALLAR 16.45 COMIENZA A NEVAR LIGUERAMENTE EN LA COMARCA DE PAMPLONA.TOMA PREVISION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra