Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente del Gobierno de Navarra entrega los Galardones de Juventud 2008

En la categoría de institución o entidad, el galardonado fue el Ayuntamiento de Corella

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, entregó esta mañana los Galardones de Juventud 2008 a Eduardo Domezáin, a título póstumo, y Carlos Irijalba, en la categoría de Joven. Asimismo, fueron galardonados el Ayuntamiento de Corella en la categoría de institución, el Consejo de Estudiantes de la UPNA en la categoría de participación social, y se realizó una mención especial a la Asociación de Tiempo Libre Baobads, de Milagro.

El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, comenzó con la interpretación del himno de Navarra, y continuó con la entrega de los premios. A la entrega de los galardones asistieron la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Isabel García Malo, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres y la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías.

En primer lugar, Sanz entregó una mención especial a la Asociación de Tiempo Libre Baobads, de Milagro, por la gestión del punto de encuentro para jóvenes en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad navarra. El presidente de la asociación, Jorge Jiménez López, fue el encargado de recoger el premio.

La categoría de Joven contó con dos galardonados. Uno de ellos fue, a título póstumo, Eduardo Domezáin, por su lucha ejemplar durante los últimos años de su vida para promover las donaciones de médula ósea, del que destacaron los valores de "solidaridad, esfuerzo, dedicación, amistad, alegría, altruismo y valentía". Recogieron el premio los amigos de Eduardo, Guillermo Viteri y Marcos Benito.

El otro premiado en esta categoría fue Carlos Irijalba, "por su trabajo a favor del arte joven navarro y por tratar de que este alcance su máxima difusión entre los más jóvenes".

En la categoría de institución o entidad, el galardonado fue el Ayuntamiento de Corella, "por su trabajo a favor de la juventud de la localidad, con un punto de información para los jóvenes, o la elaboración de la primera parte del Plan Local de Juventud". El galardón lo recogió el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Corella, Antonio Guillerme.

Asimismo, el galardón de participación social recayó en el Consejo de Estudiantes de la UPNA, "como ejemplo de diálogo, consenso y unión democrática entre estudiantes de distintas ideologías". El premio lo recogió el presidente del Consejo de Estudiantes, Iker Berzano.

El presidente de la Comunidad foral cerró el acto reconociendo a la juventud, que a su juicio, "constituye un valor básico de nuestro conjunto social, una parte esencial de nuestra sociedad". Por ello, consideró que los jóvenes necesitan el apoyo de las instituciones y anunció que el próximo año, el Instituto Navarro de Juventud contará con una nueva sede.

Miguel Sanz concluyó felicitando a todos los premiados y dijo que "con vuestro trabajo, realizáis una importante aportación al progreso y al bienestar de Navarra y nos permitís a todos mirar hacia el futuro con esperanza, con alegría y con ilusión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya estan los rojillos de Corella con envidia. que penajajaja
  • que no cuentan con los jóvenes?? y quien los ha propuesto para el premio pues?? hemos tenido este año muchísimas cosas y no como antes que solo había charangas. Eso de que a Corella se lo dan por ser Corella?? te crees que estos son como los de ACI??jajajaja aprender un poco de Toño porque es el mejor que piensa en trabajar por y para nuestra ciudadCorellano orgulloso
  • Como se puede acusar de tongo un premio asi cuando en el jurado hay gente de todos los ambitos u partidos? Decir que no han hecho nada para los jovenes es mentir , acaban de abrir el punto de informacion juvenil , se esta elaborando el plan donde hubo 500 encuuestas o mas , realizaron las jornadas de juventud donde se espuso el borrador del plan , se amplio el voy y vengo y en las fiestas de la juventud invierten mas dinero que ortros . ¿ que mas quereis pues ?fja
  • El plan de Juventud los estarán realizando pero se comprometieron a que iban a contar con la colaboración de todos los jóvenes y no lo han cumplido!!!corellano
  • A Corella se lo han dado por ser CORELLA, no porque se lo merezca. Porque yo soy joven y de Corella y no he notado ningún cambio del Ayto hacia los jóvenes como para que le otorguen este premio. Tongazo!!!joven y de corella
  • ENHORABUENA TOÑO TE LO MERECES , ESTE AYUNTAMIENTO SI SE PREOCUPA POR LOS JOVENES , SIGUE ASI .FJA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra