Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caballero, Rábade y Fernández explicarán la petición de cese del jefe de la Policía Foral

Alfonso Fernández presentó la pasada semana su dimisión aunque no fue aceptada por el director general de Interior

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 14:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado hoy varias peticiones de comparecencia de PSN sobre las circunstancias en las que el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández, presentó la pasada semana su dimisión aunque no fue aceptada por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade.

Al respecto, IUN ha retirado varias peticiones de celebración de sesiones de trabajo que tenían el mismo objetivo, por lo que finalmente se celebrarán comparecencias con el consejero de Presidencia e Interior, Javier Caballero, además de con Rábade y Fernández.

Por otro lado, se han admitido a trámite una proposición de Ley Foral de NaBai para el desarrollo de los centros integrales de atención a la mujer, y otra de IUN de adaptación de las vías públicas al uso de la bicicleta.

En cuanto a las mociones, el PSN ha visto tramitadas las tres que instan al Gobierno de Navarra a presentar un proyecto de Ley Foral de regulación de la actividad de porteros de locales de ocio nocturno, a que todas las convocatorias vinculadas al Departamento de Cultura que impliquen a instituciones, organismos o personas, estén hechas antes del 31 de marzo de cada año, y a crear un protocolo de actuación para profesionales sanitarios ante agresiones.

También han pasado las dos mociones de IUN que instan al Ejecutivo foral a poner en marcha prioritariamente y acompañarlo al próximo Plan estratégico de Salud las recomendaciones realizadas por la Cámara de Comptos en su Informe sobre el Funcionamiento y Gestión del Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra y de Células y Tejidos, y a garantizar a través de un convenio con instituciones penitenciarias la presencia de un médico psiquiatra en la cárcel de Pamplona.

Otras comparecencias serán las del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio a petición propia para presentar la Memoria Bienal de la Estrategia Territorial de Navarra y el informe del Consejo Social de Política Territorial.

A petición de NaBai la Consejera de Salud informará sobre diversas partidas presupuestarias correspondientes a los presupuestos del año 2008, de los hospitales de Navarra y Virgen del Camino, y a instancias de PSN lo hará el Consejero de Economía y Hacienda sobre el grado de ejecución de las líneas presupuestarias de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2008 que fueron objeto de modificaciones en el trámite de enmiendas parciales.

En cuanto a las sesiones de trabajo, a instancias de IUN el comité de empresa de DANA Automoción informará sobre el Expediente de Regulación de Empleo solicitado y la situación general de la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bitorrrrrrrrrrrr, arreglado estás tu con esos pensamientos. Entérate un poquito de la labor de policía foral y cuantas actuaciones realizan al cabo del día y cuantas realizan G.C o P.N que no sólo de política está hecho el mundo, alucinaoooooo, fachaaaaaayo
  • A ver si dimitis todos,que si no sería por la guardia civil y la poli cía nacional estabamos arreglados.El dinero peor gastado es el de la policía foral,no les faltan más que los sindicatos,un cuerpo de seguridad y por ende la seguridad de los ciudadanos no puede depender de cuatro alucinados que se creen funviona rios al servicio del ciudadano,sois policias,el único profesional de la policía es el jefe y se va,cuadrilla de pardillos.Bitor
  • Ahora diran que todo fue un error, que se ha malinterpretado y el email que le mando en realidad era la copia de ingreso al ppn. Que se vaya ya! Es el peor jefe que ha tenido la policia foral, ha demostrado que odia al cuerpo. Preguntad sus aportaciones al desarrollo...Perdona rabade te la mande pero era sin querer queriendoEl txapulin
  • Aceptarsela pos Dioooooooosss!!! Y de pasó ya dimitís vosotros dos que difícil es hacerlo peor.Iros a casa yaaa..amos hombre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra