Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Acaban las reformas en el Salvador

La parroquia de la Rochapea volvió a abrir sus puertas en una misa oficiada por el Arzobispo

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL DAWID . PAMPLONA

La Iglesia de El Salvador volvió ayer a abrir sus puertas a los fieles después de cuatro meses de intensas reparaciones. Y lo hizo coincidiendo con el primer domingo de Adviento en una misa solemne oficiada por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González. A la celebración eucarística acudieron la alcaldesa Yolanda Barcina, el teniente de alcalde, José Iribas y las concejalas Paz Prieto y Ana Pineda Abel de la Cruz. También asistió la portavoz municipal del PSN Maite Esporrín.

Tras la eucaristía tuvo lugar un concierto coral y un aperitivo popular.

Los feligreses pudieron contemplar una iglesia completamente renovada. Tanto por dentro como por fuera. La empresa Sadar Reformas y Mantenimiento ha sido la encargada de abordar el plan de reforma general bajo la supervisión del arquitecto Sergio Sagasti. "El templo estaba muy deteriorado", explicó el párroco de El Salvador, Abel Arrieta Azpilicueta. "Había muchas humedades y el suelo estaba en mal estado. Se han aislado las paredes con pladur, se ha limpiado la fachada, el sistema de iluminación se ha reformado por completo e incluso se han puesto rampas en la entrada para minusválidos". El pintor Eduardo Goñi es el autor de la pintura mural que ahora decora la bóveda de la iglesia.

El presupuesto invertido en la empresa de restauración, según declaró Arrieta, asciende a 720.000 euros. Parte de esta inversión s e ha financiado gracias al plan de Caja Navarra "Tú eliges tú decides", así como con las donaciones voluntarias de los parroquianos. Asimismo, el Ayuntamiento ha colaborado con un donativo de 18.000 euros. El párroco agradeció a sus fieles y a los colaboradores su esfuerzo humano y económico y también monseñor Pérez González, que durante la homilía enfatizó la responsabilidad de los fieles en los asuntos ciudadanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra