Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Una veintena de puertos cerrados por el temporal de nieve

Las mayores complicaciones se registraron en Galicia, País Vasco y Cantabria

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La nieve caerá con menos intensidad, pero la lluvia, el frío y el viento que han barrido casi todo el país durante los últimos días persistirán hasta a mitad de la semana que empieza.

El temporal de nieve castigó ayer con fuerza a una quincena de provincias repartidas por las comunidades en las Protección Civil mantuvo la alerta: Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Andalucía y las dos Castillas. Se cortó el tráfico en una veintena de puertos de montaña de la red secundaria y en otros 33 se hizo obligatorio el uso cadenas.

Aunque las condiciones tendían a mejorar con el paso de las horas, las temperaturas se mantendrán hoy aún muy bajas y las precipitaciones de diversa intensida, el frío y el viento seguirán azotando en la mitad norte hasta mediados de semana. El viento fuerte será el fenómeno más significativo en Baleares y en el litoral cantábrico oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve

No habrá ascenso en las temperaturas, aunque las nevadas serán más débiles y la cota se situará entre 400 y 600 metros en la mitad norte y entre 500 y 800 metros en el resto del país.

Ayer, la nieve y el hielo dificultaron el tráfico en carreteras de Almería, Ávila, Barcelona, Cantabria, Cuenca, Granada, Huesca, León, Salamanca, Segovia, Teruel, Valencia y Zamora, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la cordillera cantábrica se cerraron al tráfico los puertos La Cubilla, El Acebo, El Palo, La Marta, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y La Garganta (Asturias); Estacas de Trueba y Lunada (Burgos); San Glorio (Cantabria); La Magdalena, Monteviejo, Pando, Foncebadón, Aralla y Leiteriegos, en León.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra