Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Tensa espera de los turistas en la embajada de España en Bangkok

"Daremos prioridad a las personas enfermas y a las que lleven más tiempo esperando", señaló el embajador

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GASPAR RUIZ-CANELA . EFE. BANGKOK

La embajada de España en Tailandia comunicó ayer a los turistas españoles perjudicados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok que serán repatriados a partir del lunes en tres aviones fletados por el Gobierno español.

Cerca de un centenar de españoles se congregaron en la embajada para exigir una solución a su situación, que dura desde el miércoles pasado cuando los manifestantes antigubernamentales asaltaron el moderno aeropuerto de Suvarnabhumi y el viejo de Don Muang, ambos en Bangkok, para forzar la caída del Ejecutivo tailandés.

El embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal, les informó de la medida aprobada por el Gobierno español para que sean repatriados lo antes posible desde una base militar a unos 140 kilómetros al este de Bangkok.

Para ser repatriados los españoles deberán presentar o enviar a la embajada una copia del pasaporte y del billete de avión que habían adquirido para regresar a España.

"Daremos prioridad a las personas enfermas o que se encuentren impedidas y a las que lleven más tiempo esperando para volver", explicó López Nadal a los españoles, quienes recibieron con alivio la noticia.

Los afectados

La embajada tiene constancia de unos 600 españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, aunque otros dos aeródromos, el de Chiang Mai (norte) y Phuket (suroeste), continúan dando salida a vuelos internacionales, la mayoría a destinos asiáticos.

Después del anuncio, un grupo de españoles, que no tenía noticia del dispositivo aprobado por su Gobierno, se manifestó en la embajada para reclamar ayuda para regresar a España.

Al grito de "¡Sarkozy, sácanos de aquí!", ocho personas desplegaron una pancarta en la que se leía: "Somos españoles. Somos europeos. Salida ya". Tras el incidente, fueron informados por los diplomáticos de su pronto regreso a casa.

Aunque la crisis de Tailandia no reviste peligro para la población por el momento, el nerviosismo entre los españoles en Bangkok aumentó tras varios días de cierre de los aeropuertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A esos que chillaban a Sarkozy, no hubieran preferido que viniera SuperSarko a sacarlos?bocazas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra