Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Relevo en el País Vasco de las Nuevas Generaciones del PP

David Hernández, de 19 años, sustituye a Íñigo Arcauz en un acto donde también salió elegida por Guipúzcoa Leticia Comerón

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer durante la clausura en San Sebastián del XIII Congreso de las Nuevas Generaciones de su partido en Guipúzcoa, en el que fue elegido como nuevo presidente de las mismas David Hernández, que la sociedad "debe librarse del gran hermano nacionalista".

Además, acusó a Juan José Ibarretxe, de estar "en el pasado", y al secretario general del PSE, Patxi López, de ""amontillarse", mirando cada vez más a Cataluña para unirse a nacionalistas radicales".

En el acto fue elegido nuevo presidente, con el 98 por ciento de los votos, David Hernández, un joven de 19 años que toma el testigo de Íñigo Arcauz. También fue elegida presidenta de NN GG en Guipúzcoa, Leticia Comerón.

La presidenta del PP en Guipúzcoa, María José Usandizaga, se mostró orgullosa de que los jóvenes que integran las NN GG de su partido "se rebelan contra el terrorismo, están hartos de un sistema nacionalista asfixiante" y "quieren que entre aire fresco en el País Vasco y en sus instituciones".

Por ello, les instó a que sean "capaces de tejer una red social de jóvenes que inviertan la tendencia de desconfianza de la política" y que entiendan que el PP es "algo distinto de esos partidos que se apoltronan en el poder y no ofrecen soluciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra