Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

FCC tratará de remolcar el dique embarrancado en La Barrosa (Cádiz)

Encalló este fin de semana como consecuencia del temporal

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) señaló que en la tarde de hoy, aprovechando la marea, tres remolcadores iniciarán la maniobra para sacar al dique 'Mar del Teide' del lugar donde se encalló este fin de semana en la playa de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), como consecuencia del temporal.

Según indicaron fuentes de la empresa, sobre las 17,30 horas, coincidiendo con la pleamar, los tres remolcadores iniciarán las maniobras para poder llevar el dique hacia la Bahía gaditana y de ahí a la Base Naval de Rota, su punto de destino para servir para las obras de ampliación y mejora del muelle cuatro de dicha zona.

En este sentido, las fuentes informantes indicaron que las previsiones de la marea son buenas, por lo que se espera que las maniobras para sacar al dique del lugar donde se encuentran no se compliquen, para lo cual se desplegarán todos los dispositivos necesarios.

El dique partió el pasado 17 de noviembre de las Islas Canarias con destina a Rota, aunque a escasos kilómetros de llegar a su destino, el fuerte temporal hizo que se rompieran los cabos que sujetaban la estructura y terminara encallando en la playa de La Barrosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra