Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuarenta y cuatro euros de ayuda

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • GASPAR RUIZ-CANELA . EFE. BANGKOK

Varios turistas se quejaron de que algunas aerolíneas en Phuket cobran hasta 2.000 euros por un pasaje para Europa "y sólo te ponen en lista de espera". "Nosotros estamos tranquilos, pero lo cierto es que los trenes y autobuses están colapsados y del aeropuerto de U-Tapao sólo salen aviones para Asia", afirmaba Fernando Soliva, que viaja junto con su esposa y desea regresar a Madrid. Los españoles agradecieron el gesto del Gobierno tailandés, que ha asignado a los turistas afectados 2.000 bat (unos 44 euros) por persona para sufragar el gasto del hotel y tres comidas diarias.

Las protestas antigubernamentales en Tailandia comenzaron en mayo. En agosto, varias decenas de españoles se quedaron sin vuelos cuando los manifestantes cerraron durante varios días los aeropuertos de Phuket, Krabi y Hat Yai, importantes destinos del sur de Tailandia. El Gobierno español envió en enero de 2005 un avión militar para evacuar a los españoles víctimas del tsunami que golpeó algunos zonas costeras del suroeste del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra