Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Más de 50 heridos en Bangkok por la explosión de granadas

Fueron lanzadas en tres edificios ocupados por los manifestantes que reclaman la dimisión del primer ministro

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GASPAR RUIZ-CANELA . EFE. BANGKOK

Los manifestantes antigubernamentales mantuvieron ayer su desafió al Gobierno de Tailandia, con la ocupación un día más los dos aeropuertos de Bangkok pese a otra advertencia de la Policía y la explosión de cuatro granadas que causaron 52 heridos, la mayoría en la sede gubernamental que controlan desde agosto pasado.

El ataque ocurrió unas horas antes de que la Policía emitiera el último de los tres avisos que advirtió que haría a los partidarios de la Alianza del Pueblo para la Democracia para que desalojen los dos aeropuertos capitalinos.

Los manifestantes, que desde agosto están acampados en el Palacio gubernamental, asaltaron esta semana el moderno aeropuerto internacional de Suvarnabhumi y el viejo aeródromo de Don Muang, con la finalidad de forzar la renuncia del primer ministro tailandés, Somchai Songsawat, y de su Ejecutivo.

La explosión se produjo mientras la mayoría de los manifestantes descansaban bajo las tiendas de campaña y carpas instaladas en el recinto oficial, y fueron seguidas de otras tres en diferentes lugares de la capital tailandesa.

Según los testigos, la granada fue arrojada desde el exterior y cayó sobre el techo de una de las tiendas donde duermen los seguidores de la Alianza a unos 300 metros de la entrada principal de la sede gubernamental. "Los manifestantes han vuelto a sus posiciones, no están asustados", declaro Suriyasai Katasila, uno de los cabecillas de las protestas.

Una televisión privada

Menos de media hora después, se produjeron otras dos explosiones en una zona que alberga las instalaciones de la cadena privada de televisión ASTV, crítica con el Gobierno y que desde hace una semanas es protegida por varias decenas de manifestantes.

Estas dos explosiones, fueron seguidas después de otra junto a un control de la Alianza en la entrada del aeropuerto de Don Muang, que causó cuatro heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra