Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ryanair lanza una oferta de compra sobre el 100% de Aer Lingus por 748 millones

Aer Lingus pide a sus accionistas que no tomen ninguna medida

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Dublín

Ryanair ha lanzado una oferta de compra sobre el 100% de Aer Lingus, de la que ya cuenta con una participación del 29,82%, por 1,4 euros por acción, lo que supone valorar el capital de la aerolínea irlandesa en 748 millones de euros, informó hoy la compañía de bajo coste en un comunicado.

Según explicó Ryanair, el objetivo sería fusionar las dos compañías aéreas para crear un "fuerte grupo irlandés" bajo un mismo dueño, aunque las aerolíneas seguirían operando de manera independiente y mantendrían sus marcas y respectivas características.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, consideró que en los dos últimos años la dirección de Aer Lingus ha fallado a sus accionistas, a los consumidores y a los empleados.

"Aer Lingus, como una pequeña, aislada y regional aerolínea ha sido marginada y superada por la consolidación de la mayoría del resto de compañías de bandera europeas", recalcó O'Leary.

Ryanair ha solicitado un encuentro con la junta directiva de Aer Lingus para explicar su proyecto y los beneficios que supondría, así como con los ministros de Economía y Transportes de Irlanda.

Concretamente, según la 'low cost', la oferta beneficiará a los accionistas, teniendo en cuenta que supone valorar un 25% más a la aerolínea con respecto al precio de cierre del pasado viernes y que la oferta sería "en efectivo".

En cuanto a los trabajadores de la compañía, contarían con "mejores" perspectivas de futuro y los pertenecientes al accionariado y al ESOT ('Employee Share Ownership Trust') de Aer Lingus recibirían 137 millones de euros en el caso de prosperar la oferta.

Aer Lingus estudia la propuesta

Por su parte, Aer Lingus señaló hoy haber recibido la oferta de Ryanair, según indicó en un comunicado. No obstante, solicitó a sus accionistas que no tomen "ninguna medida" mientras la dirección estudia la propuesta.

En octubre de 2006, Ryanair ya lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Aer Lingus por 1.480 millones de euros, a razón de 2,8 euros por acción. No obstante, Aer Lingus rechazó la OPA y la Comisión Europea prohibió la fusión al considerar que la empresa resultante tendría una posición de monopolio en Irlanda.

Las acciones de Aer Lingus registran a las 10.14 horas (hora local) en la Bolsa de Londres un incremento del 14,29% hasta los 1,28 peniques.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra