Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Victoria de los extranjeros

El equipo de jugadores foráneos ganó 31-32 al conjunto nacional en el Partido de las Estrellas

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ALCOBENDAS

El equipo de jugadores extranjeros repitió en Alcobendas la película de hace un año en Cuenca y se alzó con la victoria en el XVII Partido de las Estrellas de la Liga Asobal, al remontar en los instantes finales frente al de jugadores españoles (31-32).

El balonmano se adueñó de Alcobendas durante toda la jornada dominical. A los encuentros de por la mañana entre jugadores y niños se unió el programa vespertino con los concursos y el partido organizados por la Liga Asobal, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y el Club Balonmano Alcobendas.

Una vez comenzado el choque, Rubén Garabaya y Roberto García Parrondo se mostraron muy activos en el conjunto español, en el que Arpad Sterbik centraba muchas miradas.

El guardameta del Ciudad Real y sus compañeros mantuvieron el tipo ante un combinado extranjero algo más entonado en la primera mitad. Las paradas de Ristanovic (Teucro) adelantaron a los azules al descanso (16-17).

Goran Dzokic, técnico del Cuenca y ayer por la tarde de los blancos, movió ficha. Aunque Perales no lograba materializar las acciones más espectaculares de la tarde, los españoles disfrutaban de su máxima renta (25-22, minuto 43).

El electrónico señaló 10 minutos para el final (27-25) y las defensas empezaron a funcionar como tales. Más actitud y velocidad en busca de la victoria. El entrenador del CAI Aragón, Veroljub Kosovac, pedía más esfuerzo a sus jugadores extranjeros.

El premio llegó en el último minuto, cuando dos goles consecutivos de Nyokas (Alcobendas) equilibraron el marcador. Tras una pérdida de balón de los españoles, Stefanovic (Arrate) sentenció con un gran gol (31-32).

Por el equipo nacional jugaron Sterbik, García Parrondo (6), Ferrer (5), Fernández Sedano, Macías, Garabaya (4), Rodríguez Prendes (2), Pérezgil, Javi Suárez, Vigo (3), Mendoza (1), Perales (2), Ancizu (6), Jiménez (1) y Benaches (1). No jugó el extremo del Portland San Antonio Josep Masachs, a pesar de estar convocado.

Por el conjunto extranjero, Lorger, Cutura (6), Bager (5), Kos (6), Borges, Stefanovic (4), Baskin (3), Ristanovic y Mijatovic (ps), Polakovic (1), Hiliuk, Vieyra (1), Jahns (2) y Nyokas (4).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra