Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MÁLAGA 4 - OSASUNA 2 | EL PARTIDO POR LA TV

Resultado inusual

El "espíritu del Tartiere", el que lleva a soñar en remontar un 2-0 como se consiguió en 2001, sólo duró tres minutos

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Condenados al sufrimiento. Así está todo aquel que sienta Osasuna. Porque un día creerá que hay esperanza y el resto que se hunde el mundo. Ayer tocó hundimiento. El espíritu del Tartiere no tuvo repetición y la remontada se quedó en goleada, pero en contra. El equipo rojillo, otrora firme en defensa, encajó cuatro goles por primera vez en año y medio.

Un año, seis meses y 18 días después, el Málaga desnudó a Osasuna casi tanto como lo hizo en la temporada 2004-05, cuando le metió seis en El Sadar.

Una tarde mágica de Diego Forlán con la camiseta del Villarreal amargó a Osasuna un 13 de mayo de 2007, para conseguir un hat-trick,llevarse el balón a casa de recuerdo y ayudar a que su equipo fuera el último en marcar 4 goles al conjunto navarro en la competición liguera. El 1-4 de aquella jornada 34 de la temporada 2006-07 quedaba como el triste recuerdo de la última ocasión en la que Osasuna recibió 4 goles. Hasta ayer.

El Zaragoza, fuera de casa

Fuera de su estadio, aún hay que remontarse más en el tiempo para ver un Osasuna tan frágil defensivamente como el de ayer en La Rosaleda, ya que fue el 1 de mayo de 2005 cuando el Zaragoza le metió 5 tantos (5-1).

Desde entonces, durante tres años y medio, ningún equipo le había metido más de 3 goles a Osasuna fuera de su estadio, y sólo en cinco ocasiones había recibido 3 tantos en este periodo. El resto, dos, uno o ninguno. Así pues, ni rastro del equipo seguro atrás al que tan difícil era hacer ocasiones de gol. Al menos ayer, Osasuna fue un coladero.

Y eso que, cuando en un arrebato de motivación e inspiración a partes iguales, Osasuna empató el encuentro en un minuto, buena parte de su fustigada hinchada soñó con repetir aquella zaragozanade Oviedo. Como entonces, Osasuna está ahora en situación dramática, pero si entonces (25 de febrero de 2001) pudo convertir un 2-0 en un 2-3 en una segunda parte de raza, ayer se quedó a mitad de camino. Esta vez no hubo espíritu del Tartiere.

Izco, con caramelos

En Málaga, los rojillos no estuvieron solos. Una representación de la peña Hermanos Flaño estuvo en la grada de La Rosaleda y sólo disfrutó un minuto, cuando precisamente Miguel Flaño lograba el momentáneo empate. No obstante, la veintena de seguidores que se cruzaron España para estar con sus jugadores se volverán a Noáin con una decepción tremenda.

La misma desilusión acumularía Pachi Izco en su reencuentro con el equipo. El presidente de Osasuna llevaba una semana al sol malagueño para restablecerse de la intervención en la que le fue implantado un marcapasos el pasado 20 de noviembre, con la alegría que se había llevado al conocer la victoria ante el Almería.

El triunfo lo conoció cuando terminó el encuentro, pero ayer ya estuvo in situ en el palco. Era el regreso a sus ocupaciones como máximo mandatario rojillo y, fiel a su promesa, no fumó. Los caramelos suplieron al tabaco y ayudaron a pasar el tremendo disgusto por lo que estaba viendo.

La salvación, a cuatro puntos

Izco volvió a Pamplona en el mismo vuelo chárter del equipo, que aterrizó en Noáin a las 22.30. Después de la jornada de ayer, Osasuna se aleja de nuevo de la zona de salvación. Un triunfo en Málaga habría colocado a los rojos a un solo punto de los puestos de permanencia y a dos de la decimoquinta posición.

Pero la cruda realidad sitúa al equipo penúltimo y descolgado a cuatro puntos de la salvación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra