Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MÁLAGA 4 - OSASUNA 2 | LA JUGADA

Otra decisión arbitral con polémica

La polémica no debe ocultar que el penalti nace de un saque de banda muy mal defendido por Osasuna

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Ayer hubo dos partidos en La Rosaleda. El primero lo decantó Rodríguez Santiago con un penalti más que dudoso. El segundo, a partir del empate a dos, se encargó el propio Osasuna de tirarlo a la basura.

Los rojillos, con algo de suerte, habían conseguido mantener su portería a cero hasta bien entrada la segunda parte. Sin embargo, en el minuto 55 llegó una de las jugadas que marcó el partido, el penalti señalado por Rodríguez Santiago a Juanfran.

Después de un saque de banda peinado hacia el área pequeña por el Málaga, Calleja se disponía a chutar el balón que había salido rechazado. Juanfran llega desde atrás, mete el pie y el jugador andaluz cae en el área. La primera impresión es que el penalti está bien señalado, sin embargo, la repetición de la jugada deja muchas más dudas. Parece que no existe contacto entre el alicantino y Calleja, que se deja caer.

Rodríguez Santiago no lo duda y pita penalti. Y aquí comete un nuevo error. Si la jugada es penalti, y con entrada por detrás, Juanfran debió ver al menos la cartulina amarilla. Hubiese sido la segunda y el extremo debería haber sido expulsado. Pero el colegiado no sacó ninguna tarjeta. Inexplicable.

Está claro que este error de Rodríguez Santiago condiciona en gran medida el encuentro, pero la polémica tampoco debe ocultar los gravísimos errores cometidos en defensa en una jugada que comenzó como un inofensivo saque de banda. Nadie fue capaz de cerrar el despeje y Sergio llegó tarde al cruce con Calleja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo de los penalties y los malos arbitrajes no vale porque todos sabemos que es un mal que va a afectar a Osasuna, Numancia y Sporting, entre otros equipos, y no a Barcelona o Madrid salvo en casos puntuales. Los jugadores de Osasuna tienen que saber que eso entra en su sueldo y que si el árbitro nos pita un penalty ellos tienen que echar el resto para meter dos goles, no bajar los brazos y decir "Ya nos la han colado". Están demostrando muy poca actitud así que deberían empezar a fijarse en su afición, que sufre con ellos pero no se rinde ni pierde la esperanza. Menos cobrar y más trabajar en el campo
  • Rojilla. no nos escusamos, pero segun un estudio de marca en la jornada 10, los arbitros ya nos debian 5 puntos, el año pasado nos quitaron la tira de puntos fue de escandalo, nos frien a tarjetas, cuando los demas nos dan mil patadas, no usan el mismo critero con OSASUNA. este penalty como otros que nos han pitado en contra a favor no nos los pitan nunca.la directiva no hace nada para solucionarlo, yo propngo que demos un golpe en la mesa ya. y si no nos hacen caso retiraria al equipo de la competicionjusticia deportiva todos somos iguales. SIEMPRE OSASUNA EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, AHORA MAS QUE NUNCAmikel
  • No nos excusemos en el penalti ni en los arbitros. Ayer tarde o temprano, el gol del Málaga iba a llegar...Rojilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra