Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Llorente le da aire al Athletic

Los dos goles del ariete meten al Numancia en zona de descenso y dan vida a Caparrós en Bilbao

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO.

Fernando Llorente volvió hoy a dar aire al Athletic de Bilbao en la tabla clasificatoria con los dos goles que derrotaron al Numancia en San Mamés y, de paso, dio vida también a su entrenador, Joaquín Caparrós, que antes del partido vivía sus peores momentos desde que llegó a Bilbao.

Llorente sentenció con dos tantos muy diferentes, pero en dos suertes que domina: el remate de cabeza y el fuerte disparo de lejos. Si en la primera ya había mostrado, con anterioridad, su poderío, hace poco que comenzó a dar muestras de que tiene un buen chut, cuando ha roto ya en un jugador superior.

El 2-0 de ayer provoca un relevante cambio de posiciones en la tabla para los dos equipos, ya que el bilbaíno le deja al soriano en la plaza descenso que ha ocupado en las seis últimas jornadas.

Pronto abrió el marcador el Athletic. Lo hizo con un impecable remate de cabeza de Llorente a centro, no menos impecable de Markel Susaeta tras jugada iniciada por Fran Yeste, ayer sustituto en el doble pivote del sancionado Pablo Orbaiz. Ese tanto premiaba la buena salida local, en la que destacó el buen hacer de Aitor Garmendia, más acertado en el juego que en partidos anteriores.

Con el Numancia mirando hacia Gorka Iraizoz y el Athletic intentando buscar contraataques con peligro llegó el segundo gol. En esa ocasión, lo que hizo Llorente fue sortear a su par en la frontal y soltar un fuerte disparo que entró junto al palo derecho de la portería defendida por Juan Pablo Colinas.

Parecía que el Athletic sentenciaba un choque en el que le iba la vida, pero el Numancia siguió intentándolo y dio numerosos sustos a los locales, especialmente, en un tramo en el que no les dejó salir de su campo y provocó varios córner, de los que, no obstante, no consiguió sacar partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra