Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

El "Madrid TEC" de Di Salvo se tambalea entre tanta camilla

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El "Madrid TEC" del afamado especialista italiano se tambalea entre tanta camilla. El pasado viernes, empero, Di Salvo se defendió y aseguró tener la "conciencia tranquila".

"Sé lo que hago, conozco los resultados que da mi trabajo y no tengo por qué cambiar el tipo de preparación física a raíz de las lesiones", sostuvo el transalpino, quien recuerda que buena parte de las dolencias sufridas por los futbolistas, incluso muchas de las musculares, son de tipo traumático.

"No soy culpable de que Torres o Diarra se lesionen con sus selecciones, tampoco de que Pepe y Sneijder reciban sendos golpes que les afecten al músculo o que Higuaín y Metzelder se tuerzan el tobillo jugando", explicó.

Empresa externalizada

Otras miradas críticas apuntan directamente a la empresa que desde el pasado julio se encarga de los servicios médicos del club, bajo la dirección el doctor Carlos Díez, y deja vacío de contenido el trabajo que desempeñaba el doctor Alfonso Del Corral, el jefe al que ahora informan de los partes de bajas y poco más. "Un equipo profesional necesita médicos, fisioterapeutas y masajistas muy próximos, especializados y de plena confianza de los jugadores, no una empresa externa", afirma, sin ambages, una fuente del club.

Los responsables de Sanitas, sin embargo, no se culpabilizan de la situación. Tal y como comentó recientemente su portavoz, Yolanda Erburu, a El País, "es cierto que las lesiones musculares son demasiadas, pero el trabajo de los médicos es hacer diagnósticos y curar las patologías, no dar explicaciones sobre las causas ni tampoco analizar la preparación física". Un golpe en la línea de flotación del "profe" Di Salvo.

No obstante, no todo es negativo. El Real Madrid regresó al trabajo horas después de cosechar su cuarta derrota liguera, en la visita al Getafe, con las esperanzas puestas en la recuperación de jugadores titulares que permanecen en la enfermería para jugar ante el Sevilla, con Cannavaro, Diarra, Robben e Higuaín dando muestras de mejoría al tocar balón.

En una mañana fría en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras una nueva derrota en Liga que cortó la racha de dos triunfos consecutivos, los titulares de Getafe tuvieron sesión de recuperación y entre los jugadores que saltaron al campo destacó la evolución que mostraron de sus lesiones Fabio Cannavaro, Mahamadou Diarra, Arjen Robben y Gonzalo Higuaín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra