Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid es un hospital

La "pandemia blanca" agrava los defectos de planificación y juego

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Mal juego, malos resultados, el entrenador en el alambre, el director deportivo y el presidente cuestionados, el gran rival disparado en cabeza, la sombra de Florentino Pérez alargada y..., encima, una relación de lesionados que jornada tras jornada parece un parte de guerra.

Tras los problemas musculares sufridos por Sneijder, Torres y Pepe en Getafe, el Real Madrid acumula nada menos que diez bajas justo cuando comienza a preparar las etapas alpinas que le esperan antes de Navidad frente al Sevilla, Barcelona y Valencia.

Aunque confía en recuperar ante los hispalenses a Cannavaro, contracturado y con un tobillo maltrecho, Higuaín, muy recuperado de otro esguince de tobillo, quizá Robben, quien comenzó a tocar el balón tras evolucionar bien tras su enésima rotura de fibras, e igual Pepe, si la resonancia no revela que el cuádriceps izquierdo está dañado, a día de hoy Schuster sólo dispone de 14 jugadores en condiciones. Para el choque del sábado en el Coliseum ni siquiera completó la convocatoria porque no echó mano del filial.

Son ya 24 las lesiones

Desde que comenzó la temporada, los blancos han sufrido hasta 24 lesiones, y de ellas 16 (un 66%) son de tipo muscular, lo que cuestiona el trabajo del preparador físico Walter di Salvo y la externalización de los servicios médicos del club en beneficio de Sanitas. Hay un dato revelador: sólo hay cinco futbolistas de la plantilla que no se han roto en los últimos cuatro meses: Casillas, Drenthe, Marcelo, Javi García y Van der Vaart.

Algunos como Van Nistelrooy, convaleciente de una grave operación de rodilla que le mantendrá nueve meses en el dique seco, Sneijder, Guti, Robben, Diarra y Torres, se han lesionado al menos dos veces en este curso. El caso del extremo holandés es sangrante, ya que ha causado baja siete veces en poco más de un año y sale a unos 30.000 euros por minuto jugado.

Nadie se responsabiliza

Schuster, el mismo entrenador que el año pasado condujo al equipo al título liguero sin sufrir un lastre considerable por problemas físicos, elude toda responsabilidad en este apartado. "Ante esto no podemos hacer nada. Esta mala racha no es normal pero son cosas del fútbol. Las lesiones ocurren en cualquier momento y no se pueden predecir", explicó el alemán tras la inapelable derrota en Getafe.

Quienes exculpan al teutón levantan sospechas sobre el profesor Di Salvo, un hombre de confianza de Capello al que esta temporada Schuster decidió dar plenos poderes en la preparación física y a la hora de programar rotaciones para prevenir el cansancio y el sobreesfuerzo que con frecuencia provocan los problemas musculares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra