Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | LEB PLATA Y LIGA FEMENINA 2

El HNV Consmetal está a un solo punto del líder

UNB Obenasa Navarra hace buenos los pronósticos y presenta su firme candidatura al ascenso

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los dos principales equipos de baloncesto de Navarra estáns orprendiendo esta temporada por sus buenas actuaciones. De nuevo, el fin de semana volvió a ser muy positivo para los intereses de ambos.

UNB Obenasa Navarra se deshizo sin problemas del colista Ibaizabal y mantiene su segunda posición en la tabla después de que el Argon Uni Girona, el líder, consiguiese ayer una nueva victoria. A pesar de todo, las de Rupérez están cuajando una gran temporada, en la que sólo han caído una vez en nueve partidos. Por lo visto hasta la fecha, las navarras son firmes candidatas al ascenso a la máxima categoría, objetivo buscado desde el principio de temporada.

Sólo otros dos o tres equipos parecen capaces de competir con el nivel de las navarras, por lo que los enfrentamientos directos entre ellos dictarán sentencia a lo largo de la competición.

Sorprendente HNV

Mención aparte merece el HNV Consmetal Navarra, del que se esperaba que luchase por la permanencia. Sin embargo, pasadas ya once jornadas de Liga, es decir un tercio de la competición, parece evidente que la salvación está al alcance de la mano y que el objetivo tiene que ser más ambicioso.

Después de la victoria del pasado viernes en Tarragona, una pista en la que nadie ha sido capaz de ganar en esta liga, los de Urabayen demostraron que están capacitados para luchar por uno de los puestos en el playoff de ascenso, todo un hito impensable hace unos meses. Después de la sorprendente derrota de ayer del Caja Rioja ante el Cornellá, los navarros están a un solo punto del primero.

Lo mejor no es eso, sino que el equipo ha encontrado un patrón de juego muy atractivo para el espectador basado en una fortísima defensa. Ningún equipo defiende mejor en esta liga que el HNV Consmetal. Así pues el futuro es esperanzador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra