Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Athletic ha apeado a Osasuna en sus dos eliminatorias

Los dos equipos se enfrentaron en las ediciones de 1955/1956 y 1960/1961

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Athletic Club ha eliminado a Osasuna, con el que ha quedado emparejado en el sorteo de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, en las dos ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en el torneo del KO. La primera de ellas fue en la temporada 1955/1956 y el equipo rojiblanco pasó a cuartos de final por un resultado global de 6-3.

El Athletic ganó en la ida en San Mamés por 4-1 -partido resuelto con goles de Maguregui (2), Mauri y Markaida para los locales y Vila para Osasuna- y la vuelta se resolvió con empate (2-2) después de los tantos de Vila y Glaría I para los 'rojillos' y de Mauri y Markaida para los bilbaínos.

El último enfrentamiento copero entre Athletic y Osasuna se remonta a hace 48 años, concretamente a la campaña 1960/1961. En aquella eliminatoria de dieciseisavos el equipo rojiblanco remontó en la vuelta en San Mamés con dos goles de Zorriketa e Iturriaga el 1-0 logrado en Pamplona por los navarros gracias a Fusté.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra