Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los payasos Fofito y Mónica Aragón actúan ante 1.000 personas en Tudela

La carpa municipal de Bardenas se llenó de padres y niños que pudieron reir y cantar con la pareja de payasos

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Allá por los años 70, la familia Aragón revolucionó a los niños y padres con su espectáculo de payasos en TVE. Fueron años en los que Gabi, Fofó y Miliki alegraban los hogares de las familias españolas con sus canciones, chistes y comentarios.

Los tres hermanos se hicieron muy populares durante más de una década, y hoy, 30 años después, Fofito -hijo de Fofó- y su hija Mónica Aragón tratan de llenar aquel hueco, de llevar el humor y la alegría a los padres -entonces niños- y a sus hijos, y de hacer olvidar un poco el videojuego y la consola que les han quitado su espacio.

Fofito y Mónica Aragón presentaron ayer su espectáculo en Tudela ante cerca de 1.000 personas que llenaron la carpa municipal. El festival infantil fue organizado por el Gobierno de Navarra como un acto más de los que estos días hay programados por toda la Comunidad foral con motivo de la celebración del Día de Navarra pasado mañana miércoles.

Canciones y risas

La pareja de payasos puso sobre el escenario todo su repertorio de canciones, contaron chistes y chascarrillos con gracia y la risa se apoderó de niños y padres durante más de una hora.

José Ignacio Martínez Santos ocupaba la primera fila de la margen izquierda junto con su mujer y sus hijos Héctor y Cintia. Con nostalgia, recordaba aquellos años de Gabi, Fofó y Miliki. "Personalmente echo en falta payasos como antiguamente. Las televisiones se han llenado de series raras de dibujos animados que no me gustan, y creo que a mis hijos tampoco", confesó.

Héctor, de 7 años, esperaba con ansiedad la salida de los payasos sobre el escenario. "Sólo conozco a uno, a Fofito", decía. Su hermana Cintia, de 9 años, se encontraba más serena. "He ido al circo en Tudela y a estos payasos sólo los he visto alguna vez en la televisión. Me encantan estos espectáculos", aseguró.

Fofito y su hija Mónica Aragón actuarán este miércoles en los cines Golem de Estella; y el día 4, jueves, lo harán en el teatro Gayarre de Pamplona. Canciones como Susanita tiene un ratón y Hola don Pepitovolverán a sonar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se habrán quedado alucinados con mil expectadores el padre y la hija.Eso solo puede pasar en tudela.Es más desde los 70 no creo hayan dado otro espectáculo.Verlo para creerloPalantee

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra