Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El ganadero Tomás Prieto, premiado con el Piquillo de Oro

El criador onubense pidió al empresario Pepe Amilburu nombres de novillero "más hechos" en el próximo cartel

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

El ganadero Tomás Prieto de la Cal, triunfador de la pasada feria de Lodosa con uno de sus novillos, recogió el pasado sábado en la finca El Ontanal, del criador navarro José Antonio Baigorri, el trofeo del XI Piquillo de Oro.

Gerardo Marzo, presidente de la denominación de origen Piquillo de Lodosa, entregó el trofeo al criador de bravo onubense, quien, tras agradecer la distinción, aseguró que estaría encantado de volver a lidiar en Lodosa, aunque hizo una petición a la empresa de la plaza de toros, a Pepe Amilburu, también presente. "Para nosotros, es un honor triunfar en una tierra taurina tan importante como Navarra, pero sí le pido al empresario que en el próximo cartel de mi novillada aparezcan nombres de novillero más hechos, de mayores garantías", reclamó Prieto de la Cal, que estuvo acompañado por su madre, Mercedes Picón, marquesa de Seoane.

El Piquillo de Oro es el prestigioso premio que entrega Lodosa a los mejores novillero y novillo de la feria. Este año ha cumplido su undécima edición. En la lista de galardonados ha hecho doblete Román Pérez, joven francés, afincado en Salamanca, que no pudo recoger el premio al triunfador de la feria, ganado por la buena labor que realizó el pasado 1 de agosto, día en el que les cortó tres orejas a dos utreros de Badía Hermanos. El novillero se encuentra en América y, por ello, recogió el trofeo su amigo Amador León, miembro de la comisión taurina de Arnedo.

Ganado de calidad

Como prólogo a la entrega de trofeos, la jornada taurina se completó con un tentadero en la placita lodosana de Ganadería de Pincha, propiedad de José Antonio Baigorri. En este escenario, José María Lázaro probó dos eralas de este ganadero navarro. El diestro madrileño se lució con ellas y mostró buen estilo. La jornada concluyó con una comida de hermandad que reunió a medio centenar de aficionados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra