Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA>TERCERA DIVISIÓN

Tudelano y Lourdes quieren los puntos

El Lourdes lleva un mes de noviembre con derrotas donde sólo ha marcado dos goles

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Cara y cruz. Tudelano y Lourdes se enfrentan esta tarde en un partido de rivalidad local que comenzará a las 15.30 horas en el estadio Elola con arbitraje del colegiado navarro Iker Berjano Ariztegui. El encuentro enfrenta al cuarto clasificado, con 26 puntos, frente al decimoquinto, con 15 puntos. Además, las últimas jornadas han sido negativas para los hombres que dirige Paco Romea, que sólo han anotado dos goles en los cuatro partidos del mes de noviembre que se han saldado con derrotas.

Las estadística está a favor del Tudelano. En los cinco enfrentamientos anteriores en este estadio, los hoy pupilos de José Mari Lumbreras han sumado los tres puntos en cuatro ocasiones. Sólo una vez, en la temporada 2002/03, el conjunto del barrio logró arañar un empate (2-2). El año pasado, el triunfo correspondió al Tudelano por 1-0.

Sin confianzas

Fernando Lumbreras es el capitán del Tudelano. El lateral izquierdo no jugó el pasado sábado en Mendigorría, pero hoy volverá a ocupar su puesto en la defensa del club blanquillo. "Este derbi tiene connotaciones especiales. A priori, nosotros somos los favoritos porque jugamos en casa y en campo grande, pero todos los equipos que se enfrentan al Tudelano se crecen y luchan al máximo para ganarnos", comentó.

Lumbreras ha visto jugar al Lourdes varios partidos esta temporada. "Tiene la base del año pasado y tenemos que aprovechar las ocasiones de gol porque, si no definimos, cualquier rival te puede ganar. Estamos en un buen momento, pero nos falta corregir pequeños fallos que hay en defensa y ataque", aseguró.

Son bajas por lesión Jorge y Héctor; y Benjamín y Pablo Roncal se han quedado sin convocar por decisión técnica.

Paco Romea, entrenador del Lourdes, lleva tres semanas operado de las cuerdas vocales y le cuesta hablar. También está un poco fastidiado en el terreno deportivo porque el Lourdes lleva un mes de noviembre para olvidar. "Tenemos que sumar ya porque hemos caído en picado. El campo del Tudelano es complicado para ganar, pero queremos acabar con la mala racha. Sólo hemos hecho dos goles en las cuatro últimas jornadas, y hay que espabilar porque después nos vienen rivales de nuestra liga como son Chantrea, Lagunak e Idoya", confesó.

El entrenador del Lourdes no teme al adversario. "Vamos a salir con ganas, sin complejos. Cuento con algunas bajas importantes, pero no voy a llorar. Es el sino del Lourdes y lo afrontaremos con ilusión. Delante tenemos al otro equipo de Tudela y esto nos motiva", afirmó.

El Cirbonero, en Pamplona

El Cirbonero viaja a Pamplona para enfrentarse hoy domingo al San Juan a las 18 horas con arbitraje de Fermín Gonzalo Lampreabe Marco. El campo de la Agrupación cuenta con una excelente iluminación para que a esa hora vespertina haya luz suficiente para la programación de este envite.

El San Juan, octavo con 23 puntos, recibe a un Cirbonero que está mostrando una cara irregular este año, pero aún con todo se ha colocado undécimo con 19 puntos. Las cifras del conjunto de Cintruénigo no son buenas fuera de casa donde ha cosechado tres derrotas, aunque ha empatado en tres ocasiones y ha ganado en uno de sus desplazamientos. Un punto o los tres de esta tarde le pondrían en el camino directo hacia la cabeza de la clasificación. Para ello hay que ser regular y el contrario pamplonés no está demostrando el poderío de la temporada anterior. En seis partidos de casa ha dejado escapar ocho puntos, con dos derrotas y un empate.

El Murchante descansa en esta jornada y ayer sábado el Aluvión volvió a demostrar que en el Malón de Echaide no está fino. El Izarra le endosó la cuarta derrota de esta temporada (0-2).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra