Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El XI Campeonato local de Educación Vial reúne a 56 escolares en Tudela

En el primer trimestre del curso cuatro agentes han impartido clases a 2.500 alumnos de los colegios

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Cristian Ortín Francés, alumno de 6º curso de Primaria del colegio Anunciata de Tudela, resultó ganador del XI Campeonato Local de Educación Vial "Ciudad de Tudela", que contó con 56 participantes de los diferentes colegios de la capital ribera. El campeonato se desarrolló ayer coincidiendo con la celebración del Día de la Educación y Seguridad Vial.

El Ayuntamiento de Tudela lleva desde 1992 fomentando esta materia que imparten cuatro agentes de la Policía Municipal por los centros escolares tudelanos en el primer trimestre del curso. En esta última edición han participado cerca de 2.500 escolares desde 3º de Primaria a 4º curso de la ESO.

El campeonato local sólo tiene a alumnos de 6º de Primaria porque se considera que es la edad idónea. Los estudiantes realizan un test en clase y acuden una mañana a la clase práctica en el parque vial. La elección de los 56 mejores -entre 4 y 6 por colegio- se hace tras la valoración de ambas pruebas. Los 56 alumnos que participaron ayer en el campeonato local tuvieron que realizar un nuevo test de entre 18 y 30 preguntas del reglamento general. "Los 36 mejores se clasifican para la prueba práctica, que consiste en una prueba de ocho minutos con la bicicleta y otros 8 minutos con karts", comentó el agente Vicente Aguilera Pérez.

Un agente liberado

Aguilera lleva 21 años en el cuerpo de Tudela y desde 1992 ha compartido con tres compañeros más la enseñanza a los alumnos, tarea que a partir del próximo curso recaerá sobre él. "Por cuestiones internas me han liberado y me han dicho que me dedicaré de manera exclusiva a la Educación Vial tanto en los colegios como en el parque", dijo.

Además, este año no se celebrará el Campeonato Nacional por problemas económicos. "La crisis también afecta a esta competición y a los ayuntamientos que lo solicitaban para su ciudad le generaba un gasto importante que lo deja en suspenso", añadió.

El agente de Tudela aseguró que en los últimos años "los jóvenes de Tudela, siempre con excepciones, cometen cada vez menos imprudencias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra