Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El almuerzo popular de las Fiestas de Invierno reúne a más de 400 vecinos

Las socias de la Asamblea de Mujeres repartieron 70 kg de panceta; 120 barras de pan; y 80 litros de vino

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Alrededor de 400 personas participaron en el primero de los almuerzos populares que se repartió ayer en Castejón, localidad que este fin de semana está celebrando las Fiestas de Invierno. La brigada del ayuntamiento preparó el fuego en la plaza de los Fueros y contó con la colaboracón de la Asamblea de Mujeres de Castejón. En el mismo se consumieron alrededor de 70 kg de panceta; unas 120 barras de pan; y cerca de 80 litros de vino.

A pesar del frío reinante -apenas 10 grados de temperatura-, los vecinos se acercaron, como ya es tradicional, hasta este céntrico lugar para degustar el almuerzo. Este acto, junto con los encierros de reses bravas, constituyen los espectáculos que más público arrastran estos días en la localidad ribera.

La jornada del sábado se inició a las 9.30 horas con las dianas amenizadas por la charanga Malatxo. Posteriormente tuvo lugar el primer encierro de reses bravas de la ganadería de Pascual-Nechita de Castejón sin que se registrase ningún incidente. Por la tarde volvieron de nuevo las vacas a las calles del municipio con un nuevo encierro. Mientras, los pequeños disfrutaron del espectáculo Helimodecar Show en el polideportivo municipal. Además, el centro cultural Sarasate fue el escenario para la actuación del grupo DŽAragón. La entrada costó dos euros.

Hoy domingo, y el miércoles

El programa de las Fiestas de Invierno incluye hoy domingo un segundo almuerzo popular, a las diez de la mañana, en el que colaboran los socios del club Yoar. A las 12 horas se correrá un encierro de vaquillas y por la tarde, a las 17 horas, volverán las vaquillas a la calle. A las 11 y a las 16.30 horas el polideportivo acoge actividades infantiles. También, en el cine Sarasate, a las 19 horas, hay un espectáculo musical a cargo del Trío Venus.

La festividad de San Francisco Javier del próximo miércoles, contará con la misa mayor cantada por la escuela de jotas. A las 13 horas habrá un concierto a cargo de la coral Virgen del Amparo en la parroquia; y la banda de música tocará a las 19 horas en el centro cultural Sarasate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra