Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERIAS DE ESTELLA

Seis ganaderos fueron premiados por los resultados en la labor de cría

El segundo concurso tuvo una participación algo más elevada por explotaciones y cabezas

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Los premios anuales organizados por Jacana sirven para dar de forma simbólica un espaldarazo a los ganaderos que año a año se esfuerzan en dar continuidad a esta especie. En 2008 la participación ha sido algo más elevada con 11 ganaderos frente a 10 y 75 animales frente a 60 si se compara con los datos del año anterior.

Un jurado compuesto por Rosa Loranca Jiménez, veterinaria del departamento de Desarrollo Rural, el ganadero equino Francisco Javier García de Albizu García de Eulate y el veterinario del ITG Martín Villanueva Vergara se encargó de la valoración.

El premio al mejor potro se lo llevó Sergio Pérez de Muniáin Ortigosa de Guembe, mientras que el del mejor semental recayó en Pedro Gironés Asiáin de Salinas de Oro. El galardón a la mejor potra lo consiguieron Miguel y Tomás Saldías de Beintza-Labaien y el mejor potro fue el de Gotzon Urabayen Argandoña, de Iturgoyen, mientras que el mejor lote de la feria, uno de los trofeos más importantes, fue para José Antonio Oría de Vidaurre. Finalmente, el mejor ejemplar de la feria, el máximo nivel de perfección morfológica, recayó en Juan María Iparaguirre Salaberría de Arantza.

El resto de los once ganaderos presentes a excepción del ITG, se llevaron también un pequeño recuerdo de la feria, como fue el caso de Vicente Pérez de Obanos Goñi de Iturgoyen, Mikel Jiménez Muro de Mendigorría, Ángel María Argandoña Azanza de Iturgoyen y Simona Haro Vidaurre de Eulate. Esta última ganadera de 60 años de edad destacó por ser la única criadora del concurso. "Llevo toda la vida dedicándome a la ganadería. Hemos tenido toda clase de animales, pero hace unos años compramos jacas navarras, que es un ganado dócil y manejable", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra