Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Autorizan licitar un nuevo tramo de la Autovía a Jaca en Huesca

Es el comprendido entre Santa Cilia y Jaca Oeste (9 km), y Fomento sacará las obras a concurso por 68,7 millones de euros

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo de la Autovía a Jaca (A-21) entre Santa Cilia y Jaca Oeste, en la provincia de Huesca. Es uno de los 9 tramos de esta autovía en suelo aragonés, que suma un total de 15 entre Pamplona y Jaca.

El tramo que ahora se licitará comprende 9 km de longitud, y supondrá una alternativa a la actual N-240. Se licitará por 68,7 millones de euros. Requerirá la construcción de cuatro viaductos, dos puentes de tablero de vigas, un paso superior y cuatro pasos inferiores.

Una vez se licite este tramo, sólo quedarán cuatro en trámites en territorio aragonés, obra competencia del Estado: Enlace de Tiermas-Enlace de Sigüés; Enlace de Sigüés-Enlace con la A-1601; Límite con Zaragoza-Puente la Reina de Jaca; y Variante de Jaca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bien por la inversión. De todas matizar que no es cierto que la mayoría de chalets y apartamentos sean de navarros o vascos. La mayoría son de aragoneses, seguidos a poca distancia por madrileños, vascos y navarros. A ver si aprende el Gobierno de Navarra de Aragón (aquí autovía GRATIS DE NORTE A SUR, desde el límite con Navarra hasta el límite con Valencia), y en Navarra de Pamplona a Tudela A PAGAR!.Ribera navarro-aragonesa
  • Ya era hora que se acordasen de este tramo, pero aún es más peligroso por las curvas en las que se forma hielo en invierno entre Sta. Cilia de Jaca y Puente la reina de Jaca, sobre todo el puente que salva el Aragón, que solo tiene un solo carril desde hace más de 50 años, y es frecuente ver vehículos atascados por que no caben dos coches a la vez.Juan
  • Buena noticia, ahora falta el dedoblamiento de Mallén-Figueruelas en la peligrosísima N-232, Tudela-Soria, la N-II Zaragoza - Barcelona, el TAV a Pamplona...Si quieren el Estado puede dar muchísimo trabajo, ahora que se necesita invertir en obra pública. javiribero
  • Ya es hora que Fomento otorgue a esta obra la importancia que tiene. El desarrollo del Valle del Aragón y el del Valle del Tena pasa irremediablemente por la mejora de sus comunicaciones con la zona de País Vasco-Navarro, a la que pertenecen la mayoría de sus visitanten y propietarios de chalets y apartamentos.Además, cualquier implantación industrial pasa por la existencia de una infraestructura viaria de cierta calidad.Karkass

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra