Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Cinco comunidades de la Península en alerta por el temporal de nieve y viento

Andalucía y Galicia están en alerta por nieve, y Asturias, País Vasco y Cantabria por viento

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El temporal de nieve y viento que azota casi todo el país y que se ha cebado con la mitad norte peninsular persistirá hoy. Protección Civil mantiene su aviso de temporal en cinco Comunidades Autónomas: por nieve en Andalucía y Galicia, y por viento en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve volverá a cubrir con mayor o menor intensidad hasta 14 provincias repartidas por Andalucía, Galicia y las dos Castillas. Las temperaturas se mantendrán aún muy bajas mañana y las precipitaciones de diversa intensidad y el frío seguirán en la mitad norte hasta mediados de la semana próxima.

Estaciones de esquí abiertas

Con media España aterida de frio y todas las estacione de esquí abiertas -situación insólita para la fecha- Protección Civil también alertó ante la situación a instituciones como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Red Eléctrica Española.

Las precipitaciones que se generalizaron ayer comenzarán a remitir hoy en el interior peninsular. Las intensas lluvias y la nieve caídas ayer, en cotas de hasta 500 metros en la mitad norte y de 800 en el sur, dificultaron el tráfico por carretera y obligaron al cierre de un buen número de puertos. En otros había que usar cadenas y se interrumpió el tráfico en algunas vías de Almería, Ávila, Huesca, León, Orense, Pontevedra y Salamanca. El viento alcanzó rachas fuertes en el litoral cantábrico y andaluz, en el Estrecho, en Baleares y en zonas altas del interior peninsular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra