Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Parte hacia Tailandia el primero de los tres aviones que repatriarán a españoles

El Ministerio de Asuntos Exteriores calcula que hay alrededor de seiscientos turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 17:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El primero de los tres aviones que tiene previsto enviar el Gobierno a Tailandia para repatriar a los españoles que se encuentran atrapados en Bangkok ha partido hoy pasadas las 17.00 horas de la base aérea de Torrejón de Ardoz y el segundo lo hará media hora después. El Ministerio de Asuntos Exteriores calcula que hay alrededor de seiscientos turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeródromos de Bangkok, que se produjo el pasado miércoles después de que numerosos manifestantes antigubernamentales los asaltaran para forzar la caída del Ejecutivo tailandés.

Ante esta situación, el Gobierno español decidió enviar tres aviones, dos de ellos de la Fuerza Aérea Española y un tercero de la compañía Iberworld, para repatriar lo antes posible a los españoles.

El primer vuelo de la Fuerza Aérea Española, el mismo que ha repatriado a los españoles a los que les sorprendió la revuelta en Bombay, ha partido pasadas las 17.00 horas y el segundo lo hará media hora después.

Ambos aviones, un airbus y un boeing con unas 220 plazas cada uno, harán una escala técnica en Abu-Dabi, en los Emiratos Arabes, y aterrizarán tras catorce horas de vuelo en la base militar de U-Tapao, situada a unos 140 kilómetros al este de Bangkok.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del aire, José Julio Rodríguez, se ha desplazado personalmente a la base militar para despedir a la tripulación de ambos vuelos.

El tercer vuelo, de la compañía Iberworld, tiene capacidad para 300 personas y saldrá mañana, según las citadas fuentes.

Para ser repatriados los españoles deberán presentar o enviar a la embajada una copia del pasaporte y del billete de avión que habían adquirido para regresar a España.

Fuentes de Exteriores han explicado a Efe que se dará prioridad a las personas enfermas o que se encuentren impedidas y a las que lleven más tiempo esperando para volver.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra