Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La OPEP mantiene los niveles actuales de producción de crudo

Volverán a reunirse el 17 de diciembre en Orán, donde sí podrían decidir un nuevo recorte del suministro de petróleo

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. EL CAIRO .

La OPEP decidió aplazar al mes próximo una decisión sobre un posible recorte en la producción de petróleo ante la caída de los precios, mientras figuras claves del sector consideran que 75 dólares el barril es un nivel "justo".

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieron ayer en la capital egipcia en una cita informal.

Este encuentro no estaba recogido en la agenda oficial de la organización. Fue convocado coincidiendo con la conferencia anual de ministros árabes del Petróleo que tuvo lugar momentos antes, en el mismo hotel de El Cairo.

Al final de la reunión, la OPEP confirmó que mantiene los actuales niveles de producción de petróleo, y avisó que cualquier cambio será visto en la próxima reunión ministerial que se celebrará el 17 de diciembre en Orán (Argelia).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que aporta cerca del 40% del crudo que se extrae en el mundo, tiene unos niveles de producción de 27,3 millones de barriles diarios, decididos en la última reunión de Viena, el 24 de octubre.

La decisión de mantener la actual producción, de momento, fue anunciada en un comunicado que leyó el ministro argelino del Petróleo, Chakib Jelil.

Cita consultiva

La nota destaca que la cita de ayer era "consultiva" y tenía como propósito estudiar el desarrollo del mercado petrolero desde la última reunión de Viena, cuando se decidió un recorte de 1,5 millones de barriles diarios.

Expresa también la preocupación de los ministros "por el continuo deterioro de la situación económica mundial" y su impacto en el precio del petróleo.

Los ministros decidieron seguir vigilando la situación del mercado con vistas a la reunión de Orán y determinaron que sea allí donde se adopten "medidas adicionales para mantener el equilibrio del suministro del petróleo y asegurar la estabilidad el mercado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra