Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 13ª JORNADA

El Villarreal ahonda en la herida del Recre (1-2)

Los onubenses no logran el triunfo para salir del farolillo rojo

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Huelva

El Villarreal se mantiene invicto en sus salidas y doblegó a un Recreativo de Huelva (1-2) que sigue en su espiral negativa, ya que sumó su duodécima jornada consecutiva en Liga sin ganar. El mayor potencial técnico de los castellonenses sirvió para conseguir una victoria fraguada en la primera parte ante un Recreativo inoperante y que sólo fue capaz de reaccionar en los compases finales, cuando acortó distancias a través de un claro penalti cometido por Cygan.

Desde el pitido inicial, la superioridad técnica del Villarreal se dejó notar en el terreno de juego, donde los hombres de Pellegrini se mostraron "sobrados" para superar a un Recreativo al que le pesó en demasía su situación clasificatoria.

Poco a poco, los jugadores amarillos se adueñaron de la situación y empezaron a llegar al portal recreativista. Su dominio daría fruto en el minuto 26, tras el lanzamiento de un córner que remató Santi Cazorla y desvió su trayectoria César Arzo, engañando a Riesgo.

El gol en contra puso aún más nerviosos a los recreativistas, que no encontraron la fórmula para llevar peligro al portal de Diego López. En pleno dominio visitante, en el minuto 38, Riesgo volvió a lucirse al desviar un duro disparo de Rossi.

La ocasión de gol más clara de este período la tuvo el Recreativo en el minuto 42, tras un fallo de Cygan, quien dejó el balón en los pies de Camuñas y el disparo del onubense fue rechazado por Diego López cuando se cantaba gol en los graderíos.

Poco antes de descanso, Ibagaza lanzó perfectamente una falta, enviando el balón junto al poste derecho, haciendo inútil la estirada de Riesgo. Un gran gol que puso muchas diferencias en el marcador para un Recreativo entregado desde el primer momento.

Tras el descanso, el partido continuó con los mismos derroteros, con mejor juego de los amarillos pero sin terminar sus acciones, ante un Recreativo que no podía contener a su rival.

El dominio castellonense no se tradujo en acciones de peligro y tan sólo hay que reflejar la ocasión que dispuso Rossi, en el minuto 79, y a la que respondió Riesgo con una buena intervención.

En el minuto 82, Cygan derribó claramente a Adrián Colunga y el penalti -primero a favor de los onubenses tras 364 días- fue transformado por éste.

Recreativo 1: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Sisí (Javi Guerrero, m. 56), Javi Fuego (Sebastián Náyar, m. 69), Jesús Vázquez, Akalé; Camuñas (Adrián Colunga, m. 61) y Marco Rúben.

Villarreal 2: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Santi Cazorla, Eguren, Bruno, Ibagaza (Mati Fernández, m.71); Altidore (Edmilson, m.77) y Rossi (Nihat, m.90).

Goles: 0-1, M.26: Santi Cazorla. 0-2, M.44: Ibagaza. 1-2, M.82: Adrián Colunga, de penalti.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco). Amonestó al local César Arzo y a los visitantes Javi Venta, Bruno y Cygan.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 15.135 espectadores, en tarde fría y con lluvia en algunas ocasiones. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del futbolista Francisco José Herrrezuelo Arroyo "Guti", fallecido el pasado domingo mientras disputaba un encuentro de la Primera Andaluza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra